Turismo

Relais & Châteaux y Slow Food lanzan la campaña global ‘Plantar el futuro’ para promover una cocina más sostenible

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa de hoteles y restaurantes Relais & Châteaux invita a los chefs de sus 580 establecimientos a unirse a la campaña ‘Plant The Future’ y a emplear más alimentos de origen vegetal en su cocina, siguiendo nueve principios clave representados por nueve chefs de todo el mundo en la iniciativa anual Food For Change del movimiento internacional Slow Food.

El desafío pretende ampliar los límites de la alta cocina, dando a conocer el poder innovador y nutritivo de verduras, legumbres y leguminosas, granos integrales, cereales, algas y hierbas marinas, frutos secos y semillas, setas y alimentos fermentados.

La campaña ‘Plantar el Futuro’ busca concienciar sobre el impacto de la ganadería industrial y de la pesca intensiva, frente a la huella medioambiental mucho más baja de las dietas ricas en vegetales.

El objetivo es fomentar una transición fundamental en los 580 establecimientos de Relais & Châteaux en todo el mundo y, en mayor escala, en el público en general. Más allá de sus beneficios para la salud humana, una dieta rica en vegetales también es respetuosa con los animales y el medioambiente.

Relais & Châteaux y Slow Food difundirán sus directrices, basadas en nueve principios clave, para impulsar un cambio práctico y de conducta en sus restaurantes y educar tanto a los chefs como a los clientes sobre las razones por las que este cambio es necesario y cómo hacerlo posible.

Una campaña en las redes sociales celebrará los logros, las innovaciones y las iniciativas de los establecimientos hacia este objetivo.