Castilla y León lidera con un 48% el número de alojamientos que admiten mascotas, seguido de Extremadura (45%) y Navarra y La Rioja, ambos con un 41%, situándose como los destinos españoles más ‘dog-friendly’, según datos de Holidu.
En regiones como Cataluña, Galicia, Cantabria, Asturias, y Aragón, el porcentaje de pisos que permiten mascotas varía entre el 33% y el 36%. La Comunidad Valenciana y la Región de Murcia tienen un 31% y 30%, respectivamente, mientras que en Andalucía es del 22%.
A nivel nacional, el 25% de las viviendas turísticas de España permite que los clientes se alojen con sus mascotas, una cifra inferior en comparación con otros países europeos donde esta tendencia está más consolidada, como Dinamarca, donde el 45% de los alojamientos aceptan mascotas, y los Países Bajos, con un 35%.
No obstante, España sigue superando a otros destinos como Grecia (19%) y Portugal (15%) de los alojamientos permiten que los viajeros lleven a sus mascotas.
En palabras del portavoz y comunicaciones de Holidu, Esteban Farías, «en España, cada vez son más los viajeros que quieren disfrutar de sus vacaciones con sus perros, ya sea en la playa o en la montaña. Además, los anfitriones están siendo más flexibles y adaptando sus alojamientos para que sea más fácil llevar a las mascotas».