La plataforma de viajes Omio ha nombrado a Julián Gil nuevo country manager para España y Portugal. Así, el ejecutivo será el representante de la startup en la región con el objetivo de que la plataforma cumpla con las necesidades de los pasajeros en y desde ambos países.
Tras cerrar una de las recientes rondas de financiación más grandes de Alemania el pasado mes de octubre –por un importe de 150 millones de dólares– Omio no sólo tiene por objetivo su expansión global sino también consolidar su presencia en aquellos mercados prioritarios como España y, ahora también, trabajando en ampliar nuevos acuerdos y oportunidades en Portugal.
“Estoy muy contento y orgulloso de pasar a formar parte de Omio y, especialmente, para gestionar los mercados español y portugués. La filosofía tan innovadora de la marca y su gran potencial de crecimiento encajaron perfectamente desde el principio con mi experiencia profesional. Además, he tenido la suerte de llegar en un momento clave, como es su salto hacia la expansión global, lo que supone un reto muy atractivo y estoy convencido de que vamos a consolidar que Omio sirva cada vez más para facilitar al máximo posible la experiencia de viaje tanto doméstico, como por Europa y, pronto, más allá del Viejo Continente”, ha afirmado Gil.
Criado en Madrid pero nacido en California, Gil es licenciado en lingüística por la Universidad de California, Santa Bárbara (UCSB), y cuenta con un MBA en Economía, Finanzas y Dirección General por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago (Chicago Booth). Tras su intensa formación académica, emprendió su carrera en el ámbito internacional entre The Boston Consulting Group y la banca de inversión con Citi.