Esta semana destacamos El teatro en medio del océano (Ediciones Destino), una fascinante novela de Francisco Juan Quevedo que nos transporta a las Canarias de finales del siglo XIX, en medio de importantes acontecimientos históricos que marcaron la historia de España.
La obra nos relata la vida de Feliciano Silva, un joven que, tras perder a su padre en un accidente durante la construcción del teatro Pérez Galdós en 1876, se enfrenta a un destino incierto. A partir de ese trágico momento, Feliciano, apodado «el Guirre», se ve obligado a sobrevivir entre los maleantes del puerto de Las Palmas, donde su ambición y astucia lo llevarán a convertirse en el hombre más temido y poderoso del Atlántico.
La historia, ambientada en un contexto de profundas transformaciones políticas como la Revolución de 1868, la Primera República, la Restauración borbónica, la guerra de Cuba y la Primera Guerra Mundial, es mucho más que una novela de aventuras: es una crónica de superación, ambición y lucha por el poder en un tiempo convulso.
Con un trasfondo histórico impecable y una narrativa envolvente, El teatro en medio del océano se posiciona como un relato imprescindible para los amantes de la novela histórica, un testimonio de cómo los deseos de poder y grandeza pueden cambiar el destino de un hombre y de toda una región.
El autor
Francisco Juan Quevedo (Las Palmas de Gran Canaria, 1963) es doctor en Filología y profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Entre sus trabajos de investigación destacan sus publicaciones sobre Benito Pérez Galdós y diversos estudios en torno a Carmen Laforet, como el libro Regreso a La isla y los demonios de Carmen Laforet (2012). En el ámbito de la creación literaria ha publicado las novelas Las Palmeras (2002), El dulzor de la tierra (Premio Benito Pérez Armas, 2005), Recuerdo azul (2007) y El tatuaje de Penélope (2016), las novelas dirigidas al público infantil y juvenil La noche de fuego (2009) y Robo a mono armado en el Museo Néstor.
¿Dónde comprar? Aquí.