“Este es, sin duda, el proyecto más ambicioso en marketing experiencial e incentivo de nuestro sector”. Son palabras de Juan José Hernández, director general de BCD Meetings & Events Spain. Hablamos de Travel Emotions, el producto estrella de la agencia de eventos de Ávoris Corporación Empresarial. Abramos el mapa, marquemos un punto y empecemos a soñar. Pues el equipo de marketing experiencial de BCD Meetings & Events se ha propuesto reinventar los clásicos viajes de incentivos para diseñar experiencias de marca en cualquier lugar del mundo, adaptadas al tipo de viajero y objetivos de los clientes de la agencia. “Las emociones pueden llevarte cerca, pero también literalmente al otro lado del planeta”, apunta Hernández. Sólo queda hacer las maletas.
¿Cómo surge Travel Emotions?
En BCD Meetings & Events creamos experiencias sorprendentes para las marcas en cualquier parte del mundo. Es una misión compleja y apasionante en la que necesitas una agencia altamente especializada que sepa adaptarse a tus objetivos y tu público. Travel Emotions nace de nuestra pasión por viajar y para dar esa respuesta definitiva y diferencial a esa necesidad. Nuestro equipo de marketing experiencial e incentivo es capaz de diseñar viajes de marca exclusivos.
¿Cómo se diferencia BCD de la competencia?
Nuestra capacidad global en eventos nos hace únicos. BCD es una marca presente en más de 50 mercados y eso hace que tengamos un conocimiento profundo y una respuesta ágil sin importar las fronteras. Esto, unido a la solvencia y solidez que nos aporta Ávoris Corporación Empresarial, el mayor grupo dedicado a viajes en nuestro país, es una garantía de calidad y estabilidad para nuestros clientes y un elemento diferencial en un sector con competidores de dimensiones más reducidas.
¿Qué les aporta Travel Emotions en este escenario?
Nuestro carácter global también es fundamental en Travel Emotions: seleccionamos los mejores destinos, emergentes y tendencia, y los mejores colaboradores en cada uno de ellos.
“CREAMOS EXPERIENCIAS SORPRENDENTES PARA LAS MARCAS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO”
Esto, unido a nuestra experiencia diseñando viajes para las marcas más importantes de nuestro país, hace que seamos capaces de crear un vínculo memorable entre las marcas y su público.
¿Qué tipo de experiencias ponen al alcance de las empresas?
Hacemos viajes de incentivo para motivar equipos internos o redes de venta, lanzamientos de marca en un destino sorprendente, viajes de prensa, programas de activación con perfiles de influencia… En cualquier destino del mundo donde pueda vivirse una experiencia de marca, Travel Emotions estará ahí para realizarla. Por ejemplo, ver una aurora boreal en medio de la nada en Finlandia, sobrevolar Capadocia en globo, conocer al pueblo masái o vivir una fiesta callejera colombiana bailando hasta el amanecer… Todos esos momentos los creamos al detalle para nuestros clientes, con un retorno para sus marcas brutal.
¿Cuáles son las tendencias actuales en viajes de incentivo?
Astroturismo, sostenibilidad, respeto por la naturaleza, descubrimientos gastronómicos y música serán los protagonistas en viajes de incentivo. Son tendencias que nos acercan a los destinos desde nuevos puntos de vista, que crean poderosas conexiones con la naturaleza y con el carácter y cultura de los lugares que visitamos. Son experiencias que te transforman: se busca volver de un viaje con una vivencia capaz de ‘removerte’.
Y, ¿dónde viajar?
Entre los destinos más deseados, Namibia, Antártida y Nueva Orleans serán los lugares elegidos por las empresas más importantes de nuestro país para plantear sus próximos viajes de marca e incentivo. No podemos olvidar lugares más cercanos que también se pueden convertir en inolvidables diseñando el plan de viaje perfecto como Turquía o Escocia.
¿Qué papel juega España en el panorama internacional?
Nuestro país es también el destino perfecto para muchas empresas de otros países por el clima, pero también por la extensa oferta cultural, de espectáculos musicales y deportivos, y por nuestro amplio conocimiento del segmento corporativo. Esto nos hace crear experiencias de altísima calidad. Para ayudar también a estas empresas extranjeras a organizar sus eventos en España, en BCD M&E contamos con nuestro propio receptivo, B Destination Services.
¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta la marca?
Retener y encontrar talento es uno de nuestros principales retos en 2024. Por ello, hemos potenciado la formación, las políticas de conciliación y las posibilidades de crecimiento dentro del grupo para crear un proyecto sólido y de futuro para todas las personas que lo hacen posible.
¿Qué previsiones tienen de futuro?
Afianzar la especialización y establecer alianzas estratégicas que nos abran nuevos horizontes. La especialización ya nos ha traído muy buen retorno durante este 2024 y será el camino en el que seguiremos profundizando gracias a nuestras áreas de Eventos, Pharma y Sports en próximos ejercicios. No tienes que ser el mejor en todo, tienes que ser excelente en lo que te hace único. Las previsiones para 2025 auguran que el panorama de demanda creciente de experiencias se mantiene. Por ello, ya estamos diseñando junto a nuestros clientes eventos y viajes de marca de cara al próximo año.