Urbana y sostenible, así se erige la nueva tienda de Balenciaga que ha elegido Madrid como destino de apertura. Situada en la Milla de Oro de la capital, esta tienda de dos plantas que pretende romper con lo establecido.
No se trata de la primera apertura de la marca en la ciudad, Balenciaga ya cuenta con una boutique en el número 75 de la calle Lagasca y un corner en El Corte Inglés de Castellana. Sin embargo, sí es momento de las primeras veces. En la nueva tienda los clientes pueden encontrar ya las últimas colecciones de prêt-à-porter, tanto masculinas como femeninas, una amplia variedad de calzado y complementos, también joyería, y un nuevo universo por descubrir.
¿En qué consiste? Este nuevo emplazamiento ha sido diseñado por Niklas Bildstein Zaar y Andrea Faraguna, del estudio de arquitectura berlinés Sub, encargados de sus desfiles. El proyecto se rige por el concepto ‘Raw Architecture’, una corriente estética caracterizada por apuesta definitiva de lo urbano y la sostenibilidad (con el empleo de materiales como el cemento y el metal). Algo que se traduce en una originalidad para el espacio en perfecta convivencia con los códigos de la marca.