The Ritz-Carlton Yacht Collection ha presentado a Ilma, su segundo superyate de lujo de nueva construcción, que se unirá a su flota a partir de este mes de septiembre. Como reflejo de la marca en tierra, cada yate de la compañía ofrece un servicio personalizado, experiencias gastronómicas de primera clase y comodidades exclusivas para sus huéspedes.
Ilma, que significa agua’ en maltés, mide 240 metros y cuenta con 224 suites con terraza privada y con dos lujosas suites superiores que miden más de 300 metros cuadrados. Con cinco restaurantes, siete bares y una bodega exclusiva, el Ilma llevará a sus huéspedes a los puertos del Mediterráneo, el norte de Europa y el Caribe.
La temporada inaugural del barco en el Mediterráneo incluye escalas en Santorini, el emblemático puerto deportivo de Porto Cervo y La Valeta, con su gran patrimonio histórico, antes de partir hacia el Caribe, donde esperan la isla de Virgen Gorda, el puerto de Gustavia y la belleza de St. John.
Ilma navegará, además por los mares del Norte y Báltico del norte de Europa –una primicia para The Ritz-Carlton Yacht Collection– durante la temporada de verano de 2025, ofreciendo itinerarios inmersivos en destinos culturalmente ricos como Ámsterdam, Estocolmo y Reikiavik.
Este yate de diseño exclusivo tiene capacidad para 448 huéspedes y ofrece una de las proporciones de espacio y personal por huésped más altas en el mar.
SERVICIOS EXCLUSIVOS EN ALTA MAR.
The Ritz-Carlton Yacht Collection ofrece viajes a medida en el Mediterráneo, el Norte de Europa, el Caribe y Centroamérica. Su primer yate, Evrima, se embarcó en su viaje inaugural en octubre de 2022. Con una longitud de 190 metros, Evrima cuenta con 149 amplias suites de varias categorías, cada una con terraza privada.
Además del Ilma otro superyate tiene previsto debutar en 2025: el Luminara que ofrecerá también viajes a puertos remotos e icónicas ciudades de todo el mundo.