El pasado 24 de agosto, el fundador y CEO de la empresa Telegram, Pavel Durov, fue detenido en el aeropuerto de París. Una investigación que comenzó en Bélgica y ha concluido en su detenimiento en Francia, acusado de no poner reglas más estrictas en su app para prevenir redes de narcotráfico, pedofilia, terrorismo y más. A pesar de no ser una investigación de la comisión europea, según el periódico El Mundo, sí que ha sido noticia en todos los periódicos globalmente.
Junto a él, también se ha formado revuelo alrededor de una chica misteriosa que le acompañaba en su jet privado, minutos antes del arresto de Durov. Ya no tan misteriosa, sabemos que hablamos de la influencer rusa Juli Vavilova. Además de su nacionalidad rusa, comparten su pasión por los viajes de lujo, una vida en Dubai y su obsesión por el ejercicio físico. Aunque el supuesto noviazgo entre los dos no está confirmado, sabemos que han estado de viaje juntos por Asia Central este mes de agosto.
Esto es lo que ha llevado a tantas conclusiones y teorías sobre la influencer en estos últimos días. Habla cuatro idiomas: ruso, árabe, inglés y español. Tiene varias fuentes de ingresos ya que es gamer, streamer en Twitch, e influencer en Instagram, donde el número de seguidores ha subido exponencialmente en los últimos días, de 20K a 31.9K. En su última publicación, 9 de agosto, vemos comentarios como “Gold digger” (cazafortunas) o “How much did Israel pay you?” (cuanto te ha pagado Israel).
Todo esto procede de su pasado viaje por Kazajistán, Kirguistán y Azerbaiyán con el empresario ruso, donde la rusa enseñaba, de forma muy pública, cada detalle del viaje. Quedándose en hoteles de lujo y viajando en jet privados, la gente al principio se preguntaba si ella estaba realmente con él por amor o por el caché que le daba a su cuenta en Instagram. Sin embargo, tras el incidente en el aeropuerto a las afueras de París, las teorías sobre la influencer han dado una vuelta de tuerca.
Al hablar cuatro idiomas, viajar tanto y comenzar una relación muy privada con una CEO que está siendo investigado, se ha empezado a dudar si realmente el oficio de Vavilova se basa solamente en las redes sociales. Los comentarios de Instagram la acusan de trabajar para la Mossad, y ya varios medios se hacen la misma pregunta: ¿Es posible que no haya mejor táctica, hoy en día, de esconder que formas parte de uno de los servicios de inteligencia más poderosos del mundo fingiendo ser una influencer?