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¿Poniendo en marcha una start-up tecnológica? 20 consejos de expertos para alcanzar el éxito

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Comenzar cualquier negocio puede ser un esfuerzo desafiante, pero en el competitivo mundo de la tecnología, arrancar un negocio por su cuenta, sin la ayuda de inversores, puede ser una gran montaña que escalar. Sin embargo, la recompensa de ser su propio jefe y tener pleno control sobre el futuro de su empresa puede ser un gran incentivo para aquellos aspirantes a empresarios dispuestos a poner manos a la obra.

Pero antes de lanzarse, tenga en cuenta los 20 consejos siguientes de los expertos en negocios del Forbes Business Council. Desde construir unos cimientos sólidos hasta abrazar la persistencia, comparten ideas clave para construir un negocio de la forma correcta desde el principio.

1. Empiece por su cliente

Empiece siempre con un cliente, no con la creación de un producto. Acepte sólo los comentarios y consejos sobre el producto de los clientes. Ignore a todos los demás. – Amir Tarighat, Agencia

2. Intente no precipitarse

No hay que precipitarse. Demasiados se impacientan y toman decisiones que sacrifican los cimientos para alcanzar rápidamente un determinado hito. Esto puede ser perjudicial a largo plazo. Las empresas con más éxito a largo plazo son las que se construyen en torno a una misión central con valores claros y unos cimientos sólidos que no flaquean. –Matthew Halpert, Centro Oncológico Immunocine

3. Construya un sistema operativo y unos cimientos sólidos

Empiece con un sistema operativo sólido que responsabilice a su equipo y ponga verdadero cuidado y preocupación en construir unos cimientos fuertes. Esta es la clave del crecimiento de las startups tecnológicas. Cuando un empresario está haciendo bootstrapping, debe asegurarse de que hay procesos en marcha, con las personas adecuadas en los asientos correctos, y medir las métricas clave para que el negocio pueda funcionar de manera eficiente. – Kelly Knight, EOS Worldwide, LLC

4. Lance un MVP y actúe en función de los comentarios

Identifique a sus clientes ideales, hable con ellos y comprenda su problema principal, su urgencia y por qué lo tienen. Evalúe si están dispuestos a pagar por una solución. Idee una solución de baja fidelidad y minimice el tiempo de desarrollo utilizando software libre. Lance un MVP –Producto Mínimo Viable– (versión de un producto que se desarrolla con la menor cantidad de esfuerzo posible para obtener valoraciones de los clientes antes de invertir más recursos en este) y hable con sus clientes. – Mostofa ShakibVariant Technologies

5. Trabaje en el negocio para poder trabajar en el negocio

Trabaje en el negocio al principio, pero recuerde siempre que pronto delegará en otra persona para poder trabajar en el negocio. Por lo general, un negocio basado en servicios que se transforma en un negocio basado en soluciones en lugar de en productos tiene más posibilidades de sobrevivir cuando se arranca. – Sach Chaudhari, Paradiso Software

6. Entienda a su cliente, sus necesidades y el mercado

Conozca a su cliente, qué necesita, por qué pagará y cuál es el tamaño del mercado. Aprovechar las herramientas de código abierto es una gran manera de crear comunidad, escalar, ganar flexibilidad y desarrollar un gran producto. Sin embargo, confirme que hay suficientes personas dispuestas a pagar por el servicio que ofrece y haga evolucionar su oferta sobre la marcha. ¡Esto ha funcionado para Percona durante los últimos 18 años! – Ann Schlemmer, Percona

7. Encuentre un equipo que pueda apoyar sus puntos débiles

Identifique pronto sus puntos fuertes y débiles y, a continuación, encuentre a las personas adecuadas que le apoyen. Por ejemplo, usted puede ser el «cerebro» detrás del producto o servicio pero no tener interés en gestionar las finanzas. En este caso, encuentre un director financiero fuerte a tiempo parcial o completo para que se centre en el flujo de caja y los asuntos financieros. – Matthew Gantner, Altum Strategy Group LLC

8. Canalice su energía hacia los primeros ingresos

Monetice rápidamente para validar su producto e impulsar el crecimiento. Busque capital no dilutivo a través de subvenciones o concursos, ya que el dinero gratis es el mejor dinero. Rodéese de un consejo de asesores experimentados. Págueles en gratitud y en capital futuro, pero sólo después de alcanzar hitos significativos. Proteja su capital como si su vida dependiera de él, porque así es. – Maxim Atanassov,IUVO Consulting Corp.

9. Resuelva un problema para un nicho de mercado

Resolver un problema real para un nicho de mercado específico le ayudará a crear un producto que satisfaga realmente las necesidades de los usuarios, asegurando la tracción inicial y la fidelidad del cliente. Al comprender en profundidad a su público objetivo, puede asignar recursos de forma eficaz, iterar rápidamente en función de los comentarios y crear un negocio sostenible incluso con fondos limitados. – Nilesh Parmar, NP Collective

10. Siéntase cómodo siendo incómodo

En primer lugar, sueñe. Su mente es el lienzo y usted es el artista y el creador de su propia vida. Le aconsejo que se adentre en lo desconocido y se sienta más cómodo sintiéndose incómodo. Dé prioridad al aprendizaje y céntrese en crear un producto que ayude a los demás a tener éxito. El subproducto de eso será el éxito. – Noman Siddiq, Cloudlead, Inc.

11. Haga de la gestión del flujo de caja una prioridad

Haga de la gestión del flujo de caja una prioridad en cuanto disponga de capital circulante. Esto empieza por establecer una coherencia en los pagos de los clientes. Si esto falla, el resultado es un flujo de caja deficiente que puede acabar con el crecimiento. Para crecer, los empresarios deben mantenerse firmes, endurecer y hacer cumplir las condiciones de crédito, negociar plazos de pago más largos con los proveedores y mantener un estricto control presupuestario. La liquidez es su objetivo. – Marius Silvasan, eCapital

12. Céntrese en el «alcance», el «envasado» y después en la «sustancia»

Tras un lanzamiento estable –cuando el producto esté razonablemente libre de errores y problemas técnicos– dedique la mayor parte de su tiempo personal al «alcance» (visibilidad en el mercado), seguido del «empaquetado» (USP y percepción del mercado) y luego a la «sustancia» (su producto real y la tecnología). Una proporción aproximada sería en torno a 70:20:10. – Nitin Gupta, QRCodeChimp

13. Aproveche las herramientas gratuitas o de bajo coste

Aproveche las herramientas y los recursos gratuitos o de bajo coste para minimizar los gastos. Utilice software de código abierto, plataformas de aprendizaje en línea y foros comunitarios para construir y mejorar su producto. Este enfoque le ayuda a gestionar los costes de forma eficaz al tiempo que adquiere las habilidades y el apoyo necesarios para hacer crecer su startup, permitiéndole estirar aún más su limitado presupuesto. – Archer Chiang,Giftpack

14. Céntrese en los motores de ingresos y crecimiento

Pase del interés al compromiso. Tiene recursos limitados, así que no pierda el tiempo en «cosas bonitas». Céntrese sólo en lo que impulsa directamente los ingresos y el crecimiento. Cada decisión debe pasar la prueba de fuego: ¿Esta acción nos acerca a la rentabilidad? Si no es así, deséchela. Este enfoque láser garantizará que no se extienda demasiado y que pueda pivotar rápidamente cuando sea necesario. – Greg ClementRealeflow

15. Recuerde los demás aspectos del negocio

No se olvide del panorama general. Muchos empresarios se centran en sus soluciones técnicas y olvidan que el camino hacia el éxito del cliente incluye paradas en marketing, ventas, operaciones y asistencia. – Brandon Carlson, Lean TECHniques, Inc.

16. Busque perspectiva y asesoramiento externos

Cree un consejo asesor que pueda proporcionarle perspectiva y asesoramiento externos y que esté formado por líderes que tengan una experiencia amplia y relevante que compartir. Esto creará una cadencia de responsabilidad para compartir métricas de negocio, éxitos y obstáculos, proporcionándole un bucle de retroalimentación y la oportunidad de reflexionar sobre su progreso y planes futuros, en ausencia de informar a una junta formal. – Leeatt Rothschild, Repleto de propósito

17. Siga hablando con los clientes a medida que crece

No deje de hablar con los clientes. Muchas startups clavan esto al principio pero pierden el contacto a medida que escalan. Gran error. Siga manteniendo conversaciones con los clientes actuales y potenciales. Descubrirá perspectivas que cambian el juego y que las encuestas pasan por alto. Utilice esta validación del mercado para guiar su expansión. Sus clientes son sus mejores investigadores de mercado, pero tiene que preguntarles a ellos. – Ron Carson,Thirdside

18. Adopte la persistencia

Para los emprendedores que buscan poner en marcha su startup tecnológica, es esencial tener una visión fuerte y la paciencia para llevarla a cabo. Adopte la persistencia y esté preparado para reinvertir sus fondos para mejorar continuamente el negocio. Busque el consejo de empresarios experimentados que hayan recorrido con éxito este camino para evitar los escollos comunes y aprovechar sus experiencias para su éxito. – Jonathan Treble, WithMe, Inc.

19. Crea en su capacidad de logro

Crea siempre en lo que quiere y puede conseguir. El éxito es un viaje de pasión y automotivación. Si cree que ya ha conseguido algo, apueste por alcanzar la excelencia. – Areff Salauroo, Grupo La Sentinelle

20. Confíe en el proceso y cíñase al plan

A medida que trabaja para construir su empresa, es posible que al principio se enfrente a retos financieros que le tienten a aceptar inversiones externas, especialmente en el espacio tecnológico. Mi consejo a los empresarios es que confíen en el proceso durante estos tiempos ambiciosos y se ciñan a su plan. A pesar de las dificultades, nunca me arrepentí de haber arrancado UWorld porque me proporcionó la libertad de construir el negocio tal y como lo imaginaba. – Chandra Pemmasani, UWorld