La organización de la America’s Cup Experience ha encendido la primera pantalla 3D de gran formato de Barcelona en la fachada del Imax. La exposición oficial de Louis Vuitton 37th America’s Cup da así un nuevo paso adelante e incorpora a su exterior esta pantalla de tamaño gigante con casi 200 metros cuadrados, orientada hacia la ciudad y visible desde el Moll de la Fusta.
La nueva pantalla servirá para dar información detallada sobre el desarrollo de la competición de la Copa América. Así, los ciudadanos podrán seguir el recorrido de los equipos participantes, ver las espectaculares embarcaciones emerger desde la pantalla y revivir los momentos más emblemáticos de la competición. Esta iniciativa contribuye a aproximar la gran regata a los ciudadanos de Barcelona, que es el principal objetivo de America’s Cup Experience, impulsora del proyecto.
Además de los contenidos relacionados con la Copa América, la pantalla también ofrecerá imágenes de Barcelona e información en tiempo real sobre el estado del mar. La «ventana a Barcelona», como ha sido bautizada esta pantalla, también se utilizará para mostrar la agenda cultural de la ciudad, sobrevolando y acercándose a los rincones donde esté ocurriendo algún evento de interés.
Se trata de uno de los ejemplos de la tecnología de vanguardia en el ámbito de la comunicación. Actualmente, en el mundo existen alrededor de 15 pantallas 3D al aire libre de grandes dimensiones, principalmente en ciudades importantes como Nueva York, Londres, Tokio y Shanghai. Barcelona se convierte así en el nuevo punto del mapa desde el que se puede disfrutar de contenido con esta tecnología.
“Con esta nueva instalación de America’s Cup Experience, Barcelona da un paso adelante en su apuesta por la innovación y la tecnología, ofreciendo a sus ciudadanos y visitantes una experiencia única tanto dentro del centro como en su fachada exterior”, según explicó Juan Manuel Sevillano, Managing Director de la America’s Cup Experience.
Además de temas vinculados al mar, a la Copa América y a la agenda cultural de la ciudad, la «ventana a Barcelona» tendrá otros elementos que serán un polo de atracción de la ciudadanía hacia el Port Vell de la ciudad, como la ACEX cam, que permitirá a los visitantes grabarse en vídeo en una plataforma con tecnología 360º, compartir la experiencia y proyectarla en la pantalla 3D.