Nautik Magazine

Jeff Bezos navega en Ibiza con su megayate «Koru»

Tras refugiarse en Menorca para protegerse de los efectos de la Dana, el impactante megayate y velero valorado en más de 500 millones de dólares de Jeff Bezos se ha podido ver navegando por las aguas de Ibiza.

Con 127 metros de eslora y una goleta de tres mástiles de 70 metros de altura, se considera el segundo velero más grande del mundo, por detrás de Sailing Yacht A de 143 metros y propiedad del multimillonario ruso Andrey Melnichenk.

Conocido por «Koru», es una impresionante embarcación preparada para alojar a 18 invitados. Su imagen está decorada por un casco azul, rayas rojas y una cubierta blanca con suelo de madera. Cuenta con un aparcamiento de más de dos pisos y con una gran piscina en la popa. Todo un capricho marítimo.

Tal inmensidad inconmesurable nunca viaja sola. El súperyate «Abeona» es su más fiel compañero de millas al ser su barco auxiliar. Esta embarcación está valorada en 800 millones de euros y es quien abastece con combustible, víveres y tripulación al velero. Tiene 75 metros de eslora y hasta un helipuerto, por lo que, está a la altura, y de sobra, de «Koru».