El presupuesto de los turistas chinos en España crecerá entre un 11% y un 20% a lo largo de 2024 con respecto al año anterior, según el informe Travel Trends 202 de Visa junto al Payment Innovation Hub para analizar las tendencias entre los turistas internacionales.
Un 47% de los turistas chinos y un 46% de los visitantes estadounidenses gastarán más de 3.000 euros por persona en su visita a España. Por su parte, un 22% de los asiáticos y un 21% de los norteamericanos que vienen a España están dispuestos a gastar más de 5.000 euros por persona en su viaje a la península, siendo Madrid, Cataluña, Andalucía, Islas Canarias y Baleares las regiones favoritas por los turistas internacionales.
El 50% de los turistas extranjeros encuestados ha visitado España con anterioridad y repetirá destino este verano. Durante sus vacaciones, las visitas culturales, el ocio de playa y las rutas gastronómicas son los principales atractivos del país para los visitantes internacionales, que esperan en su mayoría pagar los gastos relacionados con métodos digitales.
Según el estudio de Visa, el alojamiento es el gasto más significativo para los turistas internacionales y destinan un 21% de su presupuesto, seguido del transporte desde su origen hasta llegar a España, que supone un 19%, y la restauración, que se lleva un 16% del gasto total.
Las actividades culturales y de ocio suponen un 11% del gasto, porcentaje que sube al 14% en el caso de los turistas chinos. Destacan también las compras en grandes superficies, con un 10%, donde, de nuevo, los turistas chinos se sitúan por encima de la media con un 16%.
En cuanto a los métodos de pago, el 69% de los turistas internacionales pretende recurrir a los pagos digitales para sufragar actividades culturales, el 74% en restaurantes y el 66% para realizar compras en pequeños comercios, frente al 79% en grandes superficies.
Este método es elegido por la comodidad (61%), la seguridad (53%), la rapidez (44%) y evitar el cambio de moneda (42%).