Tecnología

BMW entra en el mundo de los smartphones con un modelo de 209 dólares

Que las marcas asiáticas de telefonía se asocien con marcas de lujo no es nada nuevo, pero muy rara vez a este precio.

Infinix Note 40 Pro Plus BMW edition. BEN SIN

A las marcas de telefonía asiáticas les encanta lanzar teléfonos de edición especial que en realidad no son más que un teléfono ya existente con una nueva capa de pintura, a menudo emparejado con el logotipo de otra marca. En los Juegos Olímpicos, todos los atletas recibieron un Galaxy Z Flip 6 «edición olímpica», y a principios de año probé un teléfono plegable Honor con el logotipo de Porsche.

Infinix, que es relativamente nueva en el panorama mundial de la telefonía, no quiere quedarse al margen. Así que la empresa tecnológica con sede en Shenzhen se ha asociado con BMW Designworks para lanzar una versión de marca de los teléfonos Note 40.

Infinix quiere resaltar el hecho de que, a diferencia de otras marcas, que limitan sus teléfonos de edición especial al modelo de gama más alta, lo que encarece el precio, toda la serie Note 40 recibe el tratamiento de BMW Designworks, incluso el dispositivo básico, que cuesta a partir de 209 dólares.

La unidad que he probado es el modelo Pro Plus de más alto nivel, que sigue teniendo un precio de sólo 329 dólares. El teléfono viene con una pantalla de 6,8 pulgadas con frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, un silicio Dimensity 7020, batería de 4.600 mAh, en un cuerpo muy delgado de 8,1 mm.

The Infinix Note 40 Pro Plus screen. BEN SIN

La construcción es sólida, y el teléfono parece un buque insignia. Aunque el módulo de la cámara alberga tres lentes, en realidad sólo hay una cámara utilizable de 108 megapíxeles. Las otras dos son en su mayoría sensores de 2 megapíxeles sin sentido. La falta de una cámara ultra gran angular o de un objetivo zoom resulta chocante, incluso teniendo en cuenta su precio.

¿Qué hace que sea un teléfono «BMW»? Tiene un diseño de la parte trasera que fue diseñado en colaboración con BMW Designworks, incluyendo el color, el material y el acabado. La parte posterior del teléfono tiene un patrón de textura sutil que se asemeja a un ala.

El diseño trasero del teléfono. INFINIX

Hace unos meses probé la versión estándar sin marca BMW del mismo teléfono, y su rendimiento me pareció satisfactorio para su rango de precio.

La nueva versión BMW no va a diferir en rendimiento, aunque sí tiene un fondo de pantalla temático de BMW Designworks y también iconos de aplicaciones. En general, se trata de una marca superficial que no cambia el funcionamiento del teléfono.

Pero el precio es correcto. A partir de sólo 209 dólares y hasta un máximo de 329 dólares, se trata de una pieza de coleccionista muy asequible para los amantes de las marcas de coches de lujo.

La placa trasera del Note 40 Pro Plus. INFINIX