Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, se reunió con Andrew Ross Sorkin en Squawk Box, de la CNBC, para hablar de la historia de la empresa, de los Juegos Olímpicos de París 2024, de cómo surgió el patrocinio premium, de los planes de sucesión y de posibles colaboraciones entre la multinacional y otras empresas como SpaceX, de Elon Musk.
Es conocido que el magnate de los negocios y el multimillonario fundador de Tesla mantienen una estrecha relación de amistad y admiración mutua: «Admiro mucho lo que está haciendo porque creo que es un genio», comentó Arnault durante la entrevista, puntualizando que «quizás veamos un cohete Louis Vuitton. Tenemos que pensar en ello». Pero, ¿cómo se ha llegado a esta afirmación?
Coincidiendo con los Juegos Olímpicos, Emmanuel Macron, presidente de Francia, reunió en el Palacio del Elíseo a varios líderes empresariales, entre los que se encontraban Arnault y Musk, para debatir sobre deporte, economía, política y otros temas de actualidad, según publica fashionunited.fr.
La posible alianza entre LVMH y SpaceX marcaría un punto de inflexión en las colaboraciones entre ambas industrias. Al fusionar la experiencia del lujo con los avances tecnológicos del sector aeroespacial, esta asociación podría dar lugar a productos y servicios sin precedentes, redefiniendo los estándares de la industria.
Si realmente se contempla esta colaboración, surgen varias preguntas: ¿Cuáles son las verdaderas motivaciones de estos dos gigantes? ¿Cómo podría surgir esta unión? ¿Tiene sentido? Y, sobre todo, ¿cuáles serán los beneficios para los consumidores?
Por el momento no se ha confirmado que la asociación vaya a llevarse a cabo, pero estaremos muy pendientes…