El primer y único gran estreno del año del Universo Cinematográfico Marvel supuso un gran impulso para la taquilla y la franquicia en su conjunto, que alcanzó la marca de los 30.000 millones de dólares de recaudación mundial con el estreno internacional de Deadpool y Lobezno, con 444,3 millones de dólares, ya que la última película de Deadpool batió varios récords nacionales durante el fin de semana.
Deadpool y Lobezno, la tercera película protagonizada por Ryan Reynolds en el papel del malhablado superhéroe Deadpool, recaudó 211 millones de dólares en su fin de semana de estreno y se convirtió en la sexta película más taquillera de la historia.
La tercera película de Deadpool batió fácilmente el propio récord de la franquicia al conseguir el fin de semana de estreno con calificación R más taquillero de la historia, superando a Deadpool (132,4 millones de dólares) y Deadpool 2 (125,5 millones).
El debut doméstico de 211 millones de dólares se convirtió en el mayor estreno cinematográfica del año con diferencia, superando a Inside Out 2 con 154,2 millones de dólares y a Dune: Segunda parte con 82,5 millones.
La película también dio un impulso muy necesario al Universo Cinematográfico Marvel al ofrecer el mejor rendimiento de fin de semana para la franquicia desde Vengadores: Endgame (la segunda película más taquillera de todos los tiempos) y empujó al MCU más allá de la marca de 30.000 millones de dólares recaudados a nivel mundial, dijo Kevin Feige, director de Marvel Studios, en la Comic-Con de San Diego durante el fin de semana.
La película superó con creces sus estimaciones de entre 160 y 170 millones de dólares.
En segundo lugar del fin de semana se situó Twisters, de Glen Powell, con 35,3 millones de dólares; seguida de Despicable Me 4, con 14,2 millones; Inside Out 2, en cuarto lugar, con 8,3 millones; y Longlegs, con 6,7 millones.
Gira de prensa mundial
Reynolds y Jackman iniciaron una gira de prensa por todo el mundo antes del estreno de Deadpool que ha sido elogiada por su creatividad y ha tenido varios momentos que se han hecho virales.
Ambos asistieron al Festival Waterbomb de Corea del Sur el 5 de julio, en el que se vio a la pareja jugando con enormes pistolas de agua y provocó una respuesta graciosa de la esposa de Reynolds, Blake Lively, que publicó en Instagram «Cuando te dice que se va a trabajar y luego lo ves en MTV Spring Break».
La pareja hizo apariciones en programas de entrevistas virales online como Chicken Shop Date y Hot Ones, hizo un test de amistad para GQ y compitió en un concurso de cocina de chimichanga para el famoso chef Gordon Ramsay.
Por encima de Jurassic World, Los Vengadores y Vengadores: La era de Ultrón
Deadpool y Lobezno recaudó a nivel nacional más que Jurassic World (2015), Los Vengadores (2012) y Vengadores: La era de Ultrón (2015) en sus fines de semana de estreno; y se queda por detrás de Vengadores: Endgame (2019), Spider-Man: Sin regreso a casa (2021), Vengadores: Infinity War (2018), Star Wars: Episodio VII – The Force Awakens (2015) y Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (2017).
Con los retrasos debidos a las huelgas de actores y guionistas del año pasado, y los planes de Marvel de ralentizar la producción, Deadpool y Lobezno es la única película del MCU cuyo estreno está previsto para este año. El año que viene se estrenarán Capitán América: Un mundo feliz, Thunderbolts, Los cuatro fantásticos y Blade.
En la Comic-Con se anunció que Joe y Anthony Russo, que dirigieron las dos películas más importantes de Avengers, dirigirán las dos siguientes: Avengers: Doomsday y Avengers: Secret War, en 2026 y 2027, respectivamente.
También se anunció que Robert Downey Jr., que inició la franquicia como Iron Man, regresará a Marvel como el personaje Dr. Victor von Doom en Avengers: Doomsday.