El Rey Felipe VI vuelve a subirse a bordo del Aifos para la jornada de entrenamiento no puntuable que sirve como pistoletazo de salida del programa deportivo de la 42 Copa del Rey MAPFRE.
El Rey volverá a competir como timonel del Aifos de la Armada Española. Después de lograr su primer podio en 2023 como subcampeón de la competida clase ORC 1. Este año navegará en categoría Watches of Switzerland ORC 0. Don Felipe se estrenó practicando en la bahía de Palma el domingo y disputó hoy la regata de entrenamiento oficial.
Más de 120 equipos de 23 nacionalidades competirán por la 42 edición de la Copa del Rey MAPFRE. En los pantalanes del Real Club Náutico de Palma (RCNP) ultima preparativos un mix multicultural de tripulaciones profesionales y amateur que navegarán en barcos con banderas de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Checoslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Kazajistán, Luxemburgo, México, Mónaco, Perú, Rumanía, Suiza y Turquía.
Este año, la flota se dividirá en ocho clases. Cuatro de ellas navegarán en tiempo real (ClubSwan 50, ClubSwan 42, Sandberg Estates J70 y Women’s Cup Class) y cuatro en tiempo compensado (Watches of Switzerland ORC 0, Odilo ORC 1, Altavista ORC 2 y Balearia ORC 3). Todos competirán a partir del martes, 30 de julio, salvo los J70 y la clase femenina, que estrenarán sus casilleros el miércoles.
Defienden título el Hatari de Marcus Brennecke en ClubSwan 50, el Nadir de Pedro Vaquer en ClubSwan 42, el Elena Nova de Christian Plump en Odilo ORC 1, el Team RCNP Balearia de María Bover en Women’s Cup Class y el Patakín de Luis Albert Solana en Sandberg Estates J70. Salta de clase el campeón 2023 de ORC 2, el Teatro Soho – Altavista Global Group de Javier Banderas y Toni Guiú, que este año compite con un TP52 en Watches of Switzerland ORC 0.
La 42 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el RCNP por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con el patrocinio de MAPFRE, el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears y del Ayuntamiento de Palma, con la colaboración de la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.