Las incertidumbres que acompañan a la economía mundial no van a ayudar al mercado de la moda. Las previsiones de un estudio sectorial de la consultora internacional McKinsey apuntan a que su Índice de Moda Global crecerá entre el 3,5% y el 4,5%, ligeramente por debajo de 2018. Solo se salvará el segmento de las marcas de lujo, que seguirán disfrutando del impulso del año precedente, y el mercado norteamericano. Las perspectivas para el resto de segmentos y regiones no invitan al optimismo, en opinión de los especialistas de la consultora, que piensan que 2019 va a ser un año para “despertar” y actualizar reglas que han quedado obsoletas, para ganar en agilidad y pensar en digital.
Un detalle que destaca el informe es que el mercado de la moda seguirá bajo el signo de la polarización, es decir, el 20% de las empresas concentrará el 20% del beneficio del sector, y esta característica persistirá en el futuro. Compañías como Inditex, LVMH y Nike son algunos de los líderes mundiales que se encuentran en el top 20.