Han pulverizado récords. Alex Pella y su equipo a bordo del Maxicat Victoria han establecido un nuevo récord al completar ‘La vuelta a España’ en solo 4 días, 17 horas, 14 minutos y 46 segundos. A las 02:03:25 de la madrugada, el Maxicat Victoria cruzó la línea de llegada situada en el hotel W de Barcelona, distanciándose –y por mucho– del anterior récord de 12 días y 13 horas establecido por los hermanos López-Doriga en 2006 con el velero ‘Arte y Naturaleza’.
Este recorrido desafiante de 1.500 millas náuticas incluye algunos de los tramos más complicados de la navegación, como el Cantábrico, el paso de Finisterre, la costa de Portugal, el estrecho de Gibraltar y el impredecible Mar Mediterráneo. Alex Pella destacó la importancia de la sincronización de todos los sistemas y la excelente performance del barco y la tripulación: “El éxito de este tiempazo ha sido los encadenamientos de todos los sistemas. Además de que tanto el barco y la tripulación han funcionado de maravilla”.
El equipo de Pella en esta hazaña ha estado compuesto por Lalou Roucayrol, director técnico, Alejandro Cantero, técnico de arboladura, Alberto Muñoz, técnico de sistemas, David Pella (en sustitución de Pablo Santurde), Pilar Casares y Manuel Maqueda.
Este logro se suma a otros éxitos recientes del Desafío Victoria, como el récord de ‘La Vuelta a Menorca’ batido en abril en 5 horas, 4 minutos y 57 segundos. Con el Maxicat Victoria, un legendario multicasco oceánico construido en Francia y dotado de energías renovables, Pella y su tripulación se preparan para su próximo gran reto: la vuelta al mundo a vela hacia el oeste, en un proyecto que busca inspirar a millones y abogar por los principios de descarbonización, economía circular y regenerativa.
Este proyecto no solo representa un desafío deportivo de alta magnitud, sino también un compromiso con la sostenibilidad y el cambio de mentalidad para el futuro del planeta. Alex Pella y su Maxicat Victoria continúan haciendo historia, demostrando que la combinación de habilidad, tecnología y compromiso ambiental puede llevar a lograr hazañas extraordinarias en el mundo de la navegación.
El Desafío Victoria cuenta con el apoyo de Festina, cronometrador oficial, y la colaboración de Qualitas Energy e IDOM.