Nautik Magazine

Se alquila el histórico «yate presidencial» en el que han navegado Kennedy, Nixon y Eisenhower

Sí, ya es posible disfrutar del mar por Florida con el emblemático Honey Fitz.

El presidente John F. Kennedy sentado con su hija, Caroline (segunda por la derecha); su cuñado, Steve Smith (extremo izquierdo); y su sobrina, Maria Shriver (segunda por la izquierda), a bordo del yate presidencial, Honey Fitz, durante un crucero cerca del puerto de Hyannis, Massachusetts. White House Photographs

¿Se imagina surcando los mares como un auténtico presidente de los Estados Unidos? Ahora es posible gracias a la oportunidad única de alquilar el legendario yate presidencial Honey Fitz. Este icónico barco, que albergó a figuras históricas como Harry S. Truman, Dwight D. Eisenhower, Lyndon B. Johnson, Richard M. Nixon y John F. Kennedy, está disponible para su alquiler en el prestigioso Pelican Club de Jupiter, Florida.

El Honey Fitz, gestionado y propiedad de Lessing’s Hospitality Group, ofrece varios paquetes para que los huéspedes disfruten de este yate de 28 metros, ya sea en el muelle o navegando por la ensenada de Júpiter. Construido originalmente en 1931 por Defoe Boat & Motor Works en Bay City, Michigan, el yate fue entregado al magnate Sewell Avery bajo el nombre de Lenore. Más tarde, se convirtió en el «yate presidencial».

Fue JFK quien renombró el barco como Honey Fitz, en honor a su abuelo materno, John Francis Fitzgerald. Kennedy y su familia solían disfrutar de paseos en el yate, con la ex primera dama Jacqueline Kennedy Onassis rediseñando sus interiores a principios de los años sesenta.

Tras su venta por el gobierno estadounidense en 1971, el Honey Fitz pasó por diversas etapas de reparación y deterioro, hasta que el empresario Charles R. Modica lo adquirió en 2020. Decidido a restaurar el crucero casi centenario a su antigua gloria, Modica y su equipo realizaron una exhaustiva restauración de tres años, manteniendo piezas históricas en funcionamiento desde los años 30 hasta las épocas presidenciales de 1945 a 1971.

El Honey Fitz no solo conserva su valor histórico, sino que también ofrece el lujo y glamour propio de un líder mundial. Con capacidad para alojar cómodamente hasta 35 invitados, el yate cuenta con un espacioso salón principal, una cocina totalmente equipada, un lujoso camarote y una impresionante terraza. Además, está equipado con un sistema de navegación de última generación y el más moderno equipamiento de seguridad.

Este elegante yate de madera es perfecto para bodas, fiestas privadas y eventos corporativos, pero también para aquellos que deseen experimentar un viaje presidencial. Los cruceros chárter están disponibles desde el Pelican Club, que ya acepta reservas para eventos a partir de octubre. ¿Su precio? No tendrá más remedio que consultar directamente con la empresa que lo gestiona, aunque échele imaginación.

El Presidente John F. Kennedy con el Primer Ministro de Gran Bretaña Harold Macmillan celebran una reunión a bordo del Honey Fitz, abril de 1961. WHITE HOUSE PHOTOGRAPHY