Holiday World Resort, el resort familiar perteneciente al Grupo Peñarroya ubicado en la Costa del Sol malagueña, ha anunciado el lanzamiento de su nueva marca ‘Bienquerer’, una iniciativa que busca visibilizar el compromiso de la empresa con la igualdad, la diversidad, el bienestar de los equipos y clientes, y el cuidado del planeta.
Este proyecto se centra en la promoción de un modelo turístico responsable y sostenible, fundamentado en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). ‘Bienquerer’ es una declaración de principios y una muestra de la compañía de su compromiso con Andalucía.
«Queremos marcar la diferencia y ser líderes del sector turístico, como organización comprometida y responsable», aseguran desde la compañía que reafirma de este modo su compromiso con la creación de un entorno vacacional que respeta y protege el medio ambiente, al mismo tiempo que contribuye al bienestar social y económico de la comunidad.
Según la hotelera «se trata de dar un enfoque genuino y sincero hacia la sostenibilidad y el bienestar real». Por ello desde Holiday World Resort se han implementado una serie de prácticas y políticas para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones, promover la equidad social y asegurar una gobernanza ética y transparente.
Entre estas iniciativas destacadas se incluyen la eficiencia energética y la gestión de residuos, la promoción de la cultura local y del deporte, así como el compromiso con el bienestar social.
«La nueva marca de Grupo Peñarroya quiere sumarse a las iniciativas de otras empresas de la industria turística, demostrando que es posible combinar el éxito empresarial con la responsabilidad social y ambiental y así inspirar a otros a seguir nuestro ejemplo» señala Sonia Santos, responsable de Sostenibilidad y Sistemas de Gestión de Holiday World Resort.
EFICIENCIA ENERGÉTICA Y COMPROMISO SOCIAL.
El resort ha adoptado tecnologías y procesos para reducir el consumo energético y gestionar los residuos de manera eficiente. Este esfuerzo forma parte de su compromiso más amplio con el fomento de un turismo sostenible, que implica la concienciación sobre el medioambiente y el respeto por el entorno natural.
Gracias a este compromiso, este año la compañía ha logrado reciclar más de 46 toneladas de vidrio, 6 toneladas de plástico, 29 toneladas de cartón y papel, 10.000 litros de aceite usado, 19 kilos de pilas y 120 kilos de aparatos electrónicos. Estos números reflejan el compromiso continuo con la economía circular y la reducción de su huella de carbono.
Además desde la compañía se fomenta la participación en actividades deportivas, culturales y tradiciones locales, fortaleciendo la identidad andaluza y el sentido de comunidad, y potenciando la práctica del deporte inclusivo en nuestra región.
Por ello, además de acoger numerosas competiciones deportivas en sus instalaciones, colabora con la Academia 675 que acerca el baloncesto a los jugadores y jugadoras con diversidad funcional cognitiva.
Asimismo Holiday World Resort colabora con organizaciones locales para apoyar proyectos educativos y sociales, beneficiando a las familias y comunidades cercanas. Un ejemplo es la organización desde hace 9 años de la Media Maratón y carrera solidaria Holiday World Resort a beneficio de la Fundación Cesma, Proyecto Hombre Málaga que se celebrará el próximo 24 de Noviembre.
«La nueva marca de Grupo Peñarroya quiere sumarse a las iniciativas de otras empresas de la industria turística, demostrando que es posible combinar el éxito empresarial con la responsabilidad social y ambiental y así inspirar a otros a seguir nuestro ejemplo» señala Sonia Santos, responsable de Sostenibilidad y Sistemas de Gestión de Holiday World Resort.
Desde la hotelera andaluza se asegura que la sostenibilidad no es solo una tendencia o una cuestión RSC sino que debe ser considerada como «una necesidad urgente en el mundo actual»; por ello se muestran orgullosos de liderar el camino «hacia un futuro más verde».
«Nuestro compromiso va más allá de cumplir con una normativa o buscar un reconocimiento. Lo hacemos porque creemos en ello, porque amamos lo que hacemos y porque queremos dejar una huella positiva en nuestro mundo» destaca la responsable de Sostenibilidad y Sistemas de Gestión de Holiday World Resort.
Y en su línea de transparencia y responsabilidad destaca de forma especial su memoria sostenible, un proyecto innovador busca proporcionar a los turistas y a la comunidad información detallada sobre las prácticas sostenibles adoptadas por la empresa. Desde la gestión del agua hasta la conservación de la biodiversidad local, la ‘Memoria Sostenible 2024’ establece un estándar elevado en la rendición de cuentas en el sector.
«En Holiday World Resort, creemos firmemente que la sostenibilidad y el turismo pueden coexistir de manera armoniosa», asegura la compañía que se compromete a ser transparente en sus prácticas y a asumir con responsabilidad el impacto en sus alojamientos.
DOS DÉCADAS DE VANGUARDIA EN EL SECTOR TURÍSTICO ESPAÑOL.
Holiday World Resort es el mayor resort familiar todo incluido que existe en la Costa del Sol. El complejo forma parte de Grupo Peñarroya, organización formada por empresas familiares, con más de 50 años de trayectoria a la vanguardia del sector turístico en la Costa del Sol.
Holiday World cuenta con tres hoteles de cuatro estrellas (Holiday World Polynesia, Holiday World Village y Holiday World Riwo), el complejo de apartamentos turísticos premium Casamaïa Apartments, un beach club familiar de 30.000 metros cuadrados y un centro deportivo en primera línea de playa de Benalmádena Costa, en la Costa del Sol.
En el año 2023 casi 117.000 personas se alojaron el resort malagueño, una cifra que se prevé superar este año. La previsión de cierre de año se sitúa entre el 12 y el 15% por encima de esa cifra teniendo en cuenta las reservas actuales en libros.
El pasado año aproximadamente el 30% de la clientela fueron españoles y el 70% restantes viajeros internacionales provenientes sobre todo de mercados europeos (principalmente Reino Unido, el 80%). Aunque también visitaron el resort del Grupo Peñarroya ciudadanos proveniente de continentes más lejanos como África o incluso Oceanía.
El comienzo de año ha sido muy positivo para la empresa fundada por Cristóbal Peñarroya. En el primer semestre de 2024, se ha registrado un crecimiento en número de huéspedes alojados en el resort del 12,75%, rozando los 58.000 huéspedes en el conjunto de los establecimientos. Las ocupaciones este verano rondan el 90%, según confirmaron a Europa Press en la compañía.
A lo largo de sus dos décadas de existencia Holiday World Resort ha sido testigo del paso de más de 10 millones de visitantes provenientes de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más icónicos de la Costa del Sol.