El neobanco MyInvestor indexará desde el próximo mes de septiembre la remuneración de sus depósitos a los tipos de interés oficiales que marque el Banco Central Europeo (BCE), según ha informado en una nota dirigida a clientes.
En concreto, la entidad ha explicado que el pasado mes de junio decidió asumir la bajada de tipos de interés, aunque en caso de haber nuevos recortes en el precio del dinero, como se prevé, deberá tomar medidas para «velar por la sostenibilidad» del modelo de negocio.
«Tenemos que seguir siendo rentables para mantener y ampliar los mejores productos y servicios, al tiempo que seguimos invirtiendo en tecnología», ha especificado.
A partir del 19 de septiembre, entrarán en vigor unas nuevas bases legales para los clientes de las cuentas remuneradas de MyInvestor. A partir de entonces, la remuneración será la equivalente a la facilidad de depósito del BCE menos 1,25 puntos porcentuales.
De esta forma, en caso de que en septiembre el BCE recorte los tipos en 25 puntos básicos, como es el consenso de mercado, la facilidad de depósito pasaría del 3,75% al 3,50%. Esto reduciría la remuneración de las cuentas remuneradas hasta un 2,25%.
Como hasta ahora, esta remuneración solamente está vigente el primer año. Para mantenerla con posterioridad es necesario invertir 300 euros al mes en las carteras o fondos de MyInvestor