La Asociación Empresarial Marcas de Restauración (MdR) ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el Food Service Institute (FSI) para reforzar el papel del sector hostelero como figura clave en la economía española.
A frente de la asociación, que representa a 46 grupos y más de 170 marcas del sector de la Restauración de Marca, se encuentra Borja Hernández de Alba, presidente del organismo desde el pasado mes de enero.
Hernández es también desde 2021 director general de Restaurant Brands Iberia, el grupo empresarial español que integra los derechos de explotación como máster franquicia en España y Portugal de Burger King, las cafeterías Tim Hortons y la cadena especializada en pollo Popeyes, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, desde su llegada a la compañía en 2014.
Previamente, el directivo desarrolló su carrera profesional como auditor en el Banco Santander, consultant en Galgano España, summer analyst en Advent International y associate en AT Kearney.
El presidente de MdR estudió Business y Finance en la Universidad CEU San Pablo y cuenta con un BA Business Finance por la Universidad de Brighton (Brighton, Inglaterra) y un MBA Management por el MIT Sloan School of Management (Cambridge, Massachusetts-Estados Unidos).