Hablar de yogurt helado es hablar de llaollao. Desde que Pedro Espinosa, CEO y fundador de la marca, abriera su primer establecimiento en Denia en 2009, la compañía ha crecido vertiginosamente. Tan sólo dos años fueron suficientes para subir la persiana de otros cincuenta locales en España y saltar a Portugal. Actualmente, inaugura una media de dos puntos de venta por semana y ha alcanzado una cifra de negocio que el año pasado superó los cuarenta y un millones de euros. Este 2024, celebra su quince cumpleaños y lo hace como una empresa moderna y joven, con más de cuatrocientas tiendas en el mundo.
En estos años de andadura, su estrategia ha estado centrada en aumentar su expansión internacional. La compañía está presente no sólo en Europa, sino también en Asia, Oceanía o América. Con doscientos diecisiete puntos de venta, el continente asiático se ha convertido en el primer mercado de llaollao. Desde su llegada a Singapur en 2013, ha abierto locales en Indonesia; Malasia, donde ya es la marca española de restauración con mayor presencia, o Filipinas, país en el que ha triplicado sus tiendas en dos años.
Durante este periodo, también se ha consolidado en América, donde cuenta con veintidós locales tras la apertura de dos nuevos establecimientos en El Salvador y otro en Bolivia.
Siempre buscando innovar y ofrecer experiencias de consumo diferentes, la compañía ha apostado por crear alianzas con importantes partners. Ha sido pionera en España abriendo food trucks en el interior de las tiendas de Primark, El Corte Inglés y, este verano, en Carrefour. Además, está presente en once Parques Reunidos en nuestro país. Así, llaollao quiere divertir, sorprender y conectar con sus clientes para seguir creciendo.