UNIQLO combina moda y sensibilidad en su nueva colección Primavera/Verano 2019 para ofrecer uno de los tejidos más bonitos del mundo a precios asequibles: el lino, superviviente a las tendencias gracias a sus múltiples cualidades que permiten trabajarlo con facilidad y mezclarlo con otras fibras.
El retailer de moda japonés, que mantiene su alianza con la Confederación Europea de Lino y Cáñamo (CELC) –una asociación industrial que cubre toda la cadena de valor del lino y el cáñamo en 14 países europeos–, únicamente trabaja con el mejor lino 100% premium de proximidad cultivado en campos europeos, donde solo requiere agua para madurar, lo que permite reducir el impacto medioambiental. El lino europeo, considerado uno de los mejores del mundo, produce una fibra extremadamente resistente con la que se confeccionan los hilos que forman la colección de UNIQLO.
Moda sostenible y respetuosa con el medioambiente
Bajo una propuesta de estilo clásico para personas de todas las generaciones, los más de cuarenta looks de esta colección incluyen ideas para vestir en cualquier momento y son acentuados con piezas de más tendencia. Algunas de estas propuestas incluyen camisas de hombre en talla pequeña para mujer combinadas con falda lápiz, traje de rayas con zapatos de plataforma o sandalias con suela de madera, y una parka de lino para hombres de color blanco roto combinada con pantalones blancos y telas “Rivieras”.
Los esenciales de lino de la marca japonesa son transpirables, para evitar el calor en verano, y extremadamente resistentes, ya que mantienen su forma y su suavidad lavado tras lavado. Además, a diferencia de las fibras sintéticas, el lino es biodegradable y puede ser reciclado respetando el medioambiente.