La primera colección presentada por Pharrell Williams, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, fue la veremos en tiendas el otoño que viene. Con el universo western como hilo conductor de los diseños, el artista dejó clara sus intenciones: «Es un honor poder hacer algo en torno al Oeste y a la ropa de trabajo». Y tuvo que ser un honor porque todos los pases de modelo incluían esta temática: muchos sombrero vaquero de fieltro, prendas de cuero y denim y otros diseños de inspiración.
¿Pero y el calzado? No estuvo solo en este proceso creativo. Pharrell Williams ha encontrado en la firma Timberland el aliado perfecto. Juntos han colaborado en un calzado que encaje con la temática elegida por el director creativo para su debut en las pasarelas, el Oeste, y su revisión del hombre contemporáneo, mucho más casual.
Una propuesta que generó expectativas en el consumidor y que, por fin, ya se ha hecho realidad. Louis Vuitton x Timberland incluye una reedición del modelo más característico de Timberland. El resultado es una bota de trabajo, ligeramente modificada de la original de Timberland: mayor altura, estatura midi con cordones y otra con bota ranger con cordones, en piel de nobuk y en color negro, por supuesto, con el monograma de la Maison.
En cuanto al cómo y cuándo se puede disfrutar de esta colaboración, se realizará un pre-lanzamiento en louisvuitton.com y la app de LV el 18 de julio de 2024; la colección al completo estará disponible en tiendas seleccionadas de Louis Vuitton de todo el mundo el 8 de agosto de 2024.