Un incendio en la sala de máquinas del ferry ‘Tenacia’ ha provocado la evacuación inmediata de sus 350 pasajeros y 61 tripulantes. El fuego, que comenzó a las 2:18 horas de esta madrugada, aún no ha sido extinguido.
Después de 17 horas atrapados a bordo, el comandante del ‘Tenacia’ ha ordenado la evacuación inmediata del barco a las 14:00 horas, tal y como está detallando al momento Diario de Ibiza. La comunicación se realizó a través de la megafonía del barco y en varios idiomas para asegurar que todos los pasajeros entendieran la situación.
A las 14:30 horas, todos los pasajeros se encontraban con sus chalecos salvavidas puestos, esperando la señal para embarcar en las lanchas de salvamento. Algunos pasajeros han comentado que no veían humo y que no se les había informado sobre el motivo del cambio en la situación ni sobre la urgencia del desalojo.
El ferry ‘Tenacia’, perteneciente a la compañía GNV Grandi Navi Veloci, había partido de Valencia a las 21:00 horas del domingo y tenía previsto llegar a Palma a las 5:00 horas del lunes. Sin embargo, el incendio en la sala de máquinas, que se desató en alta mar, ha mantenido al barco inmovilizado al norte de la costa de Ibiza.
Desde la compañía GNV han informado que, hasta el momento, no se ha reportado ningún pasajero afectado por el humo del incendio. Las autoridades marítimas continúan trabajando para controlar la situación y asegurar la completa evacuación de todos a bordo sin incidentes adicionales.