Existen millones de tipos de champagne. Esta especie de vino espumoso ha sido durante décadas un sinónimo de celebración. Y, aunque todos parecen ser iguales, las burbujas que lo componen no gozan del mismo éxito entre sus consumidores. Según la lista elaborada por The Drink Business, la marca de champagne más popular de 2013 es el de la casa Moët & Chandon.
Para hacer este ránking, se ha tenido en cuenta el número total de productos vendidos el año pasado. Y es que, la firma francesa con sede en Épernay, consiguió vender 2.415.900 cajas de 9 litros de su codiciado Champagne. Es uno de los más conocidos del mundo. Posee cerca de 800 hectáreas de viñedos cultivados. Desde más de 2 siglos su color amarillo y su sabor le han otorgado el potencial que posee siendo uno de los valorados del mundo.
La lista del champagne más vendido del mundo contempla a otras marcas con una gran presencia en el mercado. Esta vez, la medalla de plata es para una de las firmas más antiguas del mundo, Veuve Clicquot, fundada en 1772. Es la bebida favorita de la alta burguesía y la nobleza europea.
También consigue un puesto entre las tres más marcas más deseadas el champagne de Nicolas Feuillatte. Uno de sus principios para esta empresa es el cuidado de la tierra, lo que se refleja más tarde en cada una de sus botellas. Es un champagne de gran peso que hace que los brindis tengan todavía más fuerza de lo habitual.
Completan esta lista marcas como G.H Mumm, con 218 hectáreas de viñedos, Laurent-Perrier, con una pureza destacable y un aroma delicado, Taittinger, con sabor a fruta fresca y miel, y Piper Heidsieck, equilibrado y fino. Las ventas que han tenido durante todo el año 2013, han hecho que la firma Pommery, Lanson y Canard-Duchene también estén entre las más populares por conquistar los paladares más exquisitos con sus cultivos.