Majorica finalizó el ejercicio 2023 con un incremento del 33% en sus ventas, superando los 20 millones de euros, mientras que en el primer cuatrimestre de 2024 el crecimiento fue del 34%, según ha informado la compañía, que ha nombrado como nuevo consejero delegado a Jean-Christophe Queyroux, hasta ahora director corporativo.
La firma ha destacado que estas cifras confirman su «dinámica expansiva», con ventas que siguen progresando de forma destacada tanto en tiendas físicas como en ‘online’.
Por ello, la estrategia de desarrollo comercial de la compañía para los próximos años se desplegará en tres grandes ejes: el impulso y aprovechamiento del canal on line (e-commerce), la entrada en nuevos mercados internacionales y la ampliación de la red de tiendas propias en España.
RENOVACIÓN
Además del nombramiento de Queyroux, la compañía ha designado a Didier Grupposo como Director General de Explotación, e incorpora tres nuevos miembros a su consejo de administración: la directora de Ventas y Negocio de Google España, Celia Villalobos; el consejero y asesor en empresas familiares, Socio-Director de Phronesis, Javier Relats, y el abogado y representante legal de Abordador Capital, David Avilés.
Según Queyroux, «Majorica se ha dotado de un modelo ganador y un equipo altamente cualificado para garantizar el éxito» de la estrategia de la firma, que aspira a situarse en la vanguardia del diseño, la calidad y la innovación, en sus palabras.
Majorica ha adquirido recientemente la compañía mallorquina PerlArt, especializada en diseño y comercialización de joyas con perlas cultivadas con más de 25 años de trayectoria en el mercado, y que dispone de una red de tiendas propias y una fábrica de perlas en la isla.