Nautik Magazine

HAVEN, el nuevo superyate de Lürssen de 82 metros, se embarca en su viaje inaugural

Entrega del último yate de Lurssen. FINN KARSTENS

Estoy encantado de informar sobre el último superyate de Lürssen que acaba de ser entregado a sus felices propietarios porque conozco muy bien a su diseñador de exteriores. De hecho, hemos recorrido juntos cientos de millas en la carrera benéfica en bicicleta de Londres a Mónaco para ayudar a la Blue Marine Foundation a recaudar fondos para ayudar a proteger las frágiles pesquerías del mundo.

Se llama Jim Robert Sluijter. Y es el diseñador interno de Lürssen que creó el concepto y el exterior del HAVEN, de 82 metros de eslora. «El propietario se enamoró del primer esbozo del proyecto y, como resultado, el HAVEN apenas ha cambiado desde el boceto original», dijo recientemente. «HAVEN se siente muy diferente de muchos otros yates; tiene un diseño práctico y funcional que pone gran énfasis en la vida al aire libre. Gracias a un juego de luces y acristalamientos, todos los espacios interiores están bien conectados con el exterior».

269-foot-long Lurssen superyacht Haven embarks on maiden voyage
FINN KARSTENS

Su elegante exterior se equilibra con un interior contemporáneo creado por el estudio de diseño británico RWD. La elección de materiales es natural y pura, mientras que el propio diseño presenta formas asimétricas y una distribución dinámica.

HAVEN (anteriormente conocido como Project Cali) se construyó para un armador experimentado con un estilo de vida activo y una visión clara de su embarcación: un generoso espacio exterior, una distribución orientada a la familia y espacio para guardar juguetes acuáticos y equipos de buceo. Destacan un enorme solárium de 3.229 metros cuadrados con techos de 2,5 metros y un gran club de playa que utiliza terrazas de un solo escalón para crear una conexión perfecta con el mar.

«Nuestro equipo se embarcó en un viaje con los propietarios y su familia para crear un vocabulario de diseño distinto, con detalles sutilmente elaborados que crean un interior lúdico y atemporal», dice Mattia Mazzucchi, Jefe de Interiores de RWD. «Mediante la combinación de piezas seleccionadas y diseños personalizados, cada centímetro de HAVEN será bello, personal y funcional. Las llamativas obras de arte atraen la mirada con su vitalidad en cada esquina. Atrevido, confiado, divertido y enérgico, donde la alegría del color toma el centro del escenario».

Haven cuenta con enormes terrazas y un gran club de playa. FINN KARSTENS

Como todos los astilleros de superyates, Lürssen siempre ha colaborado con las principales casas de diseño del mundo. Pero también es refrescante ver de lo que es capaz su equipo interno de diseño.

El CEO de Lürssen, Peter Lürssen, añade: «Kees de Keizer y su equipo, que supervisaron la construcción en nombre del propietario, y RWD fueron socios excepcionales durante la construcción de HAVEN, y las relaciones que forjaron con nuestros empleados son increíblemente sólidas. Me gustaría extender mi gratitud a todos los implicados en HAVEN; los resultados atestiguan su excelente comunicación y compromiso con el proyecto».