Elewit (Redeia) ha entrado en el capital de Unusuals, compañía de IA para las industrias eléctrica y ferroviaria, mientras que la francesa Eutelsat ha invertido en la británica Seraphim Space para llevar la IA a las comunicaciones espaciales.
En concreto, Elewit, la plataforma tecnológica de Redeia, ha liderado junto a CVC Terna Forward la ronda ‘semilla’ de financiación de un millón de euros que ha levantado Unusuals, compañía especializada en aplicar inteligencia artificial (IA) al mantenimiento de las estructuras lineales en las industrias eléctrica y ferroviaria. Objetivo: seguir desarrollando su producto, crecer a nivel internacional, mejorar sus algoritmos y penetrar en otros sectores con problemáticas similares como son la generación eólica o las operadoras de telecomunicaciones.
El operador francés de satélites Eutelsat ha confirmado su participación en la última ronda de financiación lanzada por la compañía británica Seraphim Space, que se concretará a través de su inversión en el fondo de capital riesgo gestionado por la startup londinense denominado ‘Seraphim Space Venture Fund II’ y que se destinará, principalmente, a la aplicación de la inteligencia artificial (IA) a los datos espaciales, la informática en órbita y las comunicaciones espaciales. Objetivo: fomentar la innovación tecnológica en el sector espacial mediante el apoyo a las startups dinámicas de la cartera de Seraphim.