Nombramientos

Dia votará esta semana en su junta la reelección de siete de sus consejeros

Dia votará en su próxima junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el viernes, 28 de junio, la reelección de siete de sus consejeros, al tiempo que ratificará el nombramiento por cooptación y reelección de Alberto Gavazzi como consejero externo dominical de la sociedad, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un contexto marcado por la venta de su filial en Brasil por un precio simbólico de 100 euros.

En concreto, Dia reelegirá como consejeros independientes a José Wahnon Levy, Gloria Hernández García, Luisa Deplazes de Andrade y Vicente Trius, y a Sergio Antonio Ferreira y Marcelo Maia Tavares de Araújo como otros consejeros externos.

Del orden del día presentado por la compañía al supervisor también se desprende que volverá a elegir a EY como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2024.

Además, el consejo de administración someterá a votación consultiva el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros del ejercicio correspondiente al año 2023.

Finalmente, aprobará las cuentas anuales y el informe de gestión individuales de Dia y las cuentas anuales y el informe de gestión consolidados de la compañía y sus sociedades dependientes, todos ellos correspondientes al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2023 y formulados por el consejo de administración el pasado 28 de febrero.

VENDE SU FILIAL EN BRASIL POR 100 EUROS

Dia anunció a finales de mayo la venta del 100% de su filial Dia Brasil a MAM Asset Management, perteneciente al Banco Master, por un precio simbólico de 100 euros tras los «persistentes resultados negativos» de esta filial.

La cadena de supermercados sale así de Brasil para centrarse en sus mercados más rentables y con mayor potencial de crecimiento, España y Argentina, donde actualmente el grupo ha logrado «una posición relevante con una estrategia centrada en la distribución alimentaria de proximidad», ha informado la compañía.

Con el objetivo de dotar a su filial brasileña de medios económicos adicionales para la continuidad de su negocio durante el proceso de recuperación judicial en el que se encuentra, Dia se ha comprometido con el comprador a realizar una aportación de fondos en beneficio de Dia Brasil por importe de 39 millones de euros.