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7 estrategias para que tu negocio sea el rey en la web


1. Que te encuentren en todas la redes
Habrá gente que prefiera utilizar Facebook, otros serán más de Twitter y otros optarán por conocer más sobre tu negocio a través de Linkedln o YouTube. Ante esto, ¿qué puedes hacer? Tener presencia en cada una de ellas. Lo importante es aumentar tus contactos. Adáptate a las necesidades de cada usuario.

2. Promociona tus páginas
El movimiento en la red es imprescindible. Es recomendable que, continuamente, intentes actualizar el contenido que publicas y ofrecer incentivos para que estén interesados en seguir manteniendo contacto con tu empresa.

3. Aborda las preocupaciones de tus clientes
Muchas empresas se dedican a eliminar los comentarios negativos o aquellos que expresan una queja. Esa no es la solución. Piensa que tu negocio sigue adelante por ellos y dedica tu tiempo a consultar su caso y responder sus dudas. Valorarán esa atención que prestas a sus preocupaciones.

4. Ten un trato cercano
Interactúa de forma individual con tus clientes y ofrece un trato favorable a los que forman parte de tu lista de contactos. No hay que olvidar que las redes sociales tienen un gran potencial de comunicación de la que puedes beneficiarte y mejorar lo negativo.

5. Al loro de cada movimiento
La web no es una oficina que tiene un horario establecido con apertura y cierre. Funciona 24 horas del día. Está claro que no es necesario que tengas una vigilancia constante pero sí es importante que estés alerta a nuevas oportunidades de captar más clientes. Hay horas más efectivas que otras para generar contenido en la red.

6. Crea información atractiva
Te tendrán en cuenta si consigues publicar contenido llamativo que consiga captar el interés de tus clientes. Serán ellos quienes, de vez en cuando, visitarán tu página para ver si encuentran algo nuevo. Además, es una forma de que, en una reunión de amigos, salga el nombre de empresa a la luz.

7. Premia la fidelidad
Crear una comunidad puede resultar fácil. Lo difícil es mantenerla. Por ello, tienes que prestar especial atención a esos clientes incondicionales que te han convertido en el rey de la web. Ten detalles a modo de promociones y agradece siempre su confianza.