NZI Helmets, el fabricante murciano de cascos de moto, dará el salto a BME Growth este jueves 20 de junio con una valoración inicial de 15 millones de euros, a un precio por título para la contratación de 0,91 euros.
Para la operación, la compañía ha contado con la participación de Deloitte Auditores como asesor registrado de la empresa y Singular Bank que actuará como proveedor de liquidez.
La empresa murciana ha fabricado desde su fundación en 1983 más de 21 millones de cascos que ha distribuido en más de 65 países.
Además, a lo largo de la historia de la compañía, sus cascos los han vestido varios campeones del mundo de motociclismo como Alex Crivillé, Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo.
Seguridad vial y protección personal
NZI Helmets es una marca centrada en la seguridad vial y la protección personal, que ha destacado por su compromiso con la innovación, la calidad y el diseño vanguardista en la fabricación de cascos para motociclistas.
La historia de NZI Helmets está arraigada en la pasión por el motociclismo y la búsqueda constante de la excelencia en la protección del motorista. Desde sus inicios, la empresa se ha dedicado a desarrollar tecnologías avanzadas que garanticen la máxima seguridad sin comprometer el confort ni el estilo.
La línea de cascos de NZI ofrece una amplia gama de opciones para satisfacer las necesidades y preferencias de todo tipo de motociclistas. Desde cascos integrales de alta gama hasta diseños más urbanos y casuales, NZI tiene una opción para cada estilo y actividad.
Presidida por Nazario Ibáñez Ortín
NZI Helmets anuniaba el pasado mes de marzo la formación de su nuevo consejo de administración, presidido por Nazario Ibáñez Ortín, como paso previo a su salida a bolsa.
La empresa explica que el consejo de administración estará formado por Nazario Ibáñez Azorín, fundador de NZI Helmets y padre del actual presidente, Nazario Ibáñez Ortín, así como por el hermano de éste, Ramón Ibáñez Ortín, fundador y consejero delegado de la marca de ropa para el motorista By City Moto. También cuenta con la presencia de Juan José Bernat, actual director comercial y muy involucrado en la dirección general de NZI Helmets.
El consejo de administración lo completa Gelete Nieto, expiloto de motociclismo e hijo del campeón del mundo Ángel Nieto; y el socio director de PRB Audit Partners, Pablo Reig Boronat, encargado del proceso de captación de capital y salida a bolsa de la empresa.
Asimismo, figura Javier Macías, en representación de Alhelayel Abdulrahman Abdullah, inversor saudí propietario del 13% de la compañía a través de la empresa Inmoinvest ARH SL. También estarán presentes Alejandro Pérez Pellicer, jefe de ventas en Carrier Transicold, y Juan Luis Barrios, consejero delegado en Aceites Albert.