La desarrolladora española de herramientas de pagos PaynoPain ha anunciado este martes la expansión de su actividad empresarial a Portugal gracias a la adquisición de una nueva cartera de clientes en el país.
La compañía ha destacado que el mercado portugués, por su proximidad y similitudes con España, representa una «gran oportunidad» y que se siente «plenamente preparada» para adaptarse a las exigencias y necesidades de los consumidores portugueses.
Además, PaynoPain quiere contar próximamente con una oficina en Lisboa para consolidar su posición en la península ibérica, y más adelante, su idea pasa por expandirse a nuevos destinos como Rumanía. PaynoPain estima llegar en Portugal al 50% del volumen que tiene actualmente en España para los próximos 5 años.
«Nuestros planes pasan por abrir una nueva oficina en Portugal con el objetivo de afianzar nuestra posición en la península ibérica, pero somos inconformistas y queremos expandirnos a otros territorios», ha recalcado el director general y fundador de la compañía, Jordi Nebot.
Desde su fundación en 2011, la empresa ha experimentado un crecimiento en la gestión de pagos al pasar de 50 millones de euros a casi 993 millones en 2023, multiplicando su facturación por 20 en tan solo 12 años.
PaynoPain ha agilizado más de 18 millones de operaciones financieras, y de 2022 a 2023, la compañía creció de una manera clara en varias áreas, con un 22% más en volumen de negocio, casi un 20% en clientes y un 15% más de plantilla.