Europastry, especializada en productos de panadería congelada, ha confirmado este martes su intención de cotizar en las Bolsas de Valores españolas mediante una oferta pública de venta de acciones ordinarias dirigida a inversores cualificados.
Según ha informado la compañía, la operación comprenderá una oferta primaria de nuevas acciones por una cantidad de unos 225 millones de euros para contribuir al desapalancamiento y beneficiarse de las potenciales oportunidades de crecimiento a corto o medio plazo.
Se prevé además una oferta secundaria de venta de acciones existentes por parte de Exponent, controlada por MCH; Gallés Office, propiedad de la familia Gallés; e Indinura, controlada por el CEO de Europastry, Jordi Morral. Tras la oferta, la familia Gallés, a través de Gallés Office, seguirá manteniendo una participación mayoritaria.
J.P. Morgan, UBS Europe e ING Bank actuarán como joint global coordinators y joint bookrunners de la oferta. Por su parte, Banco Santander, CaixaBank, BBVA (en colaboración con ODDO BHF) y Coöperatieve Rabobank ejercerán también como joint bookrunners.
Asimismo, Banca March, Mirabaud y JB Capital Markets actuarán como co-lead managers y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Davis Polk & Wardwell ejercerán de asesores legales de la compañía y J&A Garrigues y Linklaters serán los asesores legales de los managers.
Jordi Gallés, presidente ejecutivo de la compañía y accionista mayoritario a través de Gallés Office, ha destacado que Europastry está en una nueva etapa de crecimiento y que esta oferta «es la forma natural de financiar y acelerar» su estrategia de crecimiento y de impulsar «su posición de liderazgo» en el segmento de panadería congelada, al tiempo que desapalanca y mantiene una estructura de capital «prudente». «Estamos entusiasmados con nuestro futuro como compañía cotizada», ha añadido.
Empresa familiar
El directivo se incorporó a Europastry, empresa familiar fundada en 1987 por Pere Gallés, en 1996 como controller y desde entonces ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad –jefe de planta (1998-1999), director de Operaciones (2000-2002), director de Marketing y Ventas (2002-2004) y director general (2004-2010)– hasta que en 2010 fue nombrado presidente ejecutivo de la compañía con sede en Barcelona.
Antes de incorporarse a Europastry, Gallés ejerció como bakery assitant en Le Bon Pian de France (1993), formó parte del equipo de control de gestión de Volkswagen Audi España (1993-1994) y fue consultor en Mercer Management Consulting (1995).
El presidente de Europastry ha estudio en Esade, HEC Paris y en el Instituto Internacional San Telmo.