La división de ciberseguridad de Grupo Prosegur, Cipher, y Menta Grup han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar conjuntamente el primer Security Operations Center (SOC) en Andorra, ha informado en un comunicado este lunes.
El nuevo centro de ciberseguridad e inteligencia «permitirá acelerar y escalar la adopción de sistemas y medidas de ciberseguridad en todo el territorio del principado».
El objetivo es monitorizar las amenazas cibernéticas en todo momento y garantizar «la protección constante y una respuesta rápida ante cualquier posible incidente».
Cipher se encargará de la integración y el mantenimiento de las tecnologías, la implantación de los servicios de cibervigilancia y ciberinteligencia y el acompañamiento con el cumplimiento normativo a los usuarios, mientras que Menta Grup proporcionará los servicios del primer nivel de respuesta e interacción con los usuarios.
Está previsto que las nuevas instalaciones creen «decenas de puestos de trabajo, con un perfil técnico altamente cualificado» y especializados en la gestión de las últimas incidencias relacionadas con la ciberseguridad y la ciberinteligencia.