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Grupo Euromadi elevó sus ventas un 14% en 2023, hasta los 30.000 millones de euros

Grupo Euromadi, la central multisectorial de compras y servicios, elevó sus ventas en España un 14% en 2023, hasta los 30.000 millones de euros, según ha informado la propia compañía este lunes.

Las ventas agregadas del grupo internacional, European Marketing Ditribution (EMD), se situaron en 236.000 millones de euros en 2023.

Así, Euromadi cerró el pasado ejercicio con 128 asociados, sumando una red nacional de 14.283 puntos de venta (alimentación, perfumería y ‘cash&carry’) y mejorando su cuota de gran consumo hasta alcanzar el 17,2% (según datos recogidos por NielsenIQ).

La empresa también ha ampliado en un 6% la plantilla de empleados del colectivo de sus asociados, hasta situarse en más de 120.500 personas.

«Hemos superado exitosamente los desafíos del año pasado», ha subrayado el presidente del Grupo Euromadi, José María Rodríguez. «La capacidad de innovar, adaptarse al entorno y al consumidor nos permitirá aportar más rentabilidad a los socios», ha añadido.

«Los diversos proyectos incluidos en este plan que hemos finalizado nos han capacitado para enfrentar los desafíos que nos ha seguido planteando el mercado y prever las demandas cambiantes de la distribución», ha recalcado el director general de la empresa, Toni Font, en relación al ya completado Plan Estratégico de 2021 a 2023.

PLAN ESTRATÉGICO 2024-2028

De cara al futuro, el nuevo Plan Estratégico 2024-2028 tiene como objetivo potenciar la competitividad y la rentabilidad de sus asociados, agrupando volúmenes y aplicando criterios de máxima eficiencia.

Respecto a la digitalización, el Grupo Euromadi sigue apostando por la inteligencia comercial para conocer y entender mejor al consumidor y proporcionar un surtido eficiente a sus asociados, mediante el estudio y análisis anual en el punto de venta de más de 225 millones de tiques.

En el marco de su apuesta por la sostenibilidad, Euromadi ha adquirido el compromiso de reducir el 25% de huella de carbono en todos los procesos de fabricación de sus productos de marca propia antes del 2030.