La moda y el deporte han jugado en el mismo equipo toda su vida. Hija del entrenador de fútbol Radomir Antic, Ana Antic (Belgrado, 49 años) ha seguido los pasos de su padre al convertirse en el árbitro de los armarios de muchas mujeres de futbolistas. Con una plantilla de clientes ejemplar, como Georgina Rodríguez, Sara Carbonero, Paula Echevarría y Adriana Lima, entre otras, su faceta como estilista fue de lo más exclusiva y exitosa. Ahora CEO de Aakhu-ra y madre de dos hijas, esta empresaria nos cuenta cómo la influencia de su padre y su pasión por la moda han sido los ‘pichichis’ de toda una vida.
¿Qué supone la moda en su vida?
Desde siempre la he mirado como un estilo de vida. Sin duda, es una herramienta muy eficaz, camufla tus defectos y resalta tus virtudes. Mi madre es la artífice de que la calidad primase sobre la cantidad, aspecto que he reflejado en mi oficio como estilista. Yo empecé como personal shopper cuando no era muy común, además publiqué un libro en forma de manual de consejos: Tu personal shopper.
¿Existe un secreto para ser una buena estilista?
Hacer que el cliente se sienta con confianza. Mi trabajo se ha dado a conocer gracias a que mis clientes y yo íbamos cumpliendo objetivos juntos, lo que derivó en un crecimiento profesional y personal mutuo progresivo y muy eficaz. Sacar la mejor versión de cada cliente y encontrar el mensaje que quiere dar siempre hace que quieras repetir. Como pasó con Georgina en la entrega de premios del Balón de Oro 2017: se sintió guapa y segura en uno de sus primeros eventos internacionales con su pareja.
¿Y cómo llegó el salto al emprendimiento con Aakhu-ra?
Tras salir voluntariamente de Christian Dior España decidí dejar el retail y seguir vinculada a la moda de otra manera. Soy una persona muy creativa y decidida, y cuando vi que no podía aportar más, tenía que probar algo nuevo. Utilicé mis contactos, mi tiempo y mi experiencia para hacer mejorar a otros. Aakhu-ra se fundó hace cuatro años con el objetivo de ayudar a negocios, marcas e individuos a crecer creando oportunidades y conectando con las personas adecuadas para lograr sus objetivos. Además fui madre joven y pude dedicarme a ellas y empezar
a trabajar cuando ya iban a la guardería y eso fue una suerte para mí.
¿Qué consejos daría para tener éxito en el ámbito laboral?
Tengo muy presentes los consejos de mi padre, él siempre decía que había que hacer lo mejor que se podía con lo que se tenía. Sacar el máximo rendimiento de ti y de tu equipo. Hacer yoga a mí me sirve para mantener en equilibro la mente y el cuerpo, imprescindible para que todo lo demás vaya bine. Ser constante, ser positivo y rodearte de personas que te hacen ser mejor, para así creer que puedes hacerlo y conseguirlo. Juega para ganar.
¿Y cómo ha recibido la influencia de su padre?
Me identifico con él en muchos aspectos. Soy muy práctica en el trabajo, no me rindo fácilmente y tampoco me gusta perder. No se dejaba ni ganar al ajedrez cuando yo era pequeña. Pero lo que más me fascinaba de él era su humildad y su cercanía con quien más lo necesitaba. Él era muy elegante, para cada partido se cambiaba de corbata, imaginaos cuántas tenía. Un día estábamos en frente del Bernabéu y me dijo: ‘Algún día entrenaré al Real Madrid’. No sólo se cumplió ese sueño sino que también entrenó al Barcelona y al Atlético de Madrid. Una gran lección para mí».
* Maquillaje y peluquería LETICIA LARA GUERRERO; Ayudante de fotografía AMELIA MUÑOZ LÓPEZ; agradecimientos HOTEL BLESS (MADRID)