Netflix aprueba una subida en el precio de sus paquetes en Estados Unidos entre el 13% y 18%. Es la mayor subida a la que se enfrentará la compañía. De esta forma, el plan básico pasará de 8 dólares a 9; el estándar asciende hasta los 13 dólares y el más completo pasa de 14 a 16 dólares.
Esta subida de precios tiene como objetivo que la plataforma pueda financiar más contenido propio, después de conocer que el año pasado la inversión fue de 6.500 millones de euros en estas producciones. “Cambiamos nuestro precio cada cierto tiempo porque continuamos invirtiendo en buen entretenimiento y mejorando la experiencia de Netflix para beneficiar a nuestros usuarios”, ha explicado la compañía en un comunicado. La llegada de nuevas plataformas y el auge de otras ha incentivado a Netflix a apostar por más contenido propio.
Los nuevos precios afectarán a nuevos usuarios estadounidense y a aquellos que ya tengan cuenta durante los próximos tres meses. Según Bloomberg, 58 millones de usuarios de Netflix se verán afectados por esta subida que, por el momento no llega a España.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=39415]