Empresas

Las rondas de la semana: Badi, Mistral AI y Ray Studios

Estas son las tres rondas de financiación más destacadas de la semana pasada.

Badi, Mistral AI y Ray Studios son las compañías más destacadas de la semana pasada por cerrar rondas de financiación:

Badi, la plataforma de alquiler de habitaciones nacida en 2015, ha captado siete millones de euros: cinco millones de capital aportados por el fondo de inversión Barlon Capital de Javier Rubió y dos millones de préstamo por parte de Banco Santander. Objetivo: acelerar el crecimiento.

Mistral AI, startup francesa de inteligencia artificial, ha recaudado 600 millones de euros –468 millones de euros en capital y 132 millones en deuda– en una nueva ronda de financiación liderada por General Catalyst, junto con varios de los inversores actuales de Mistral, incluidos Lightspeed, Andreessen Horowitz, Bpifrance y BNP Paribas. La compañía también está respaldada por tecnológicas como Nvidia, Salesforce, Samsung e IBM.

La empresa de eliminación de tatuajes Ray Studios ha cerrado una ronda de financiación de cinco millones de dólares (4,67 millones de euros), una operación que se ha dividido en dos tramos: el primero ejecutado el pasado mes de enero –liderado por el fondo británico Nickleby Capital con la participación de accionistas de la empresa– y el segundo completado recientemente a través de una financiación no dilutiva concedida por los bancos BPI y BPRI.