La Asociación de Diseño Gráfico y Comunicación Visual (ADG-FAD) ha otorgado el premio ADG Laus Empresas y Entidades 2024 a Vila Viniteca «por la sensibilidad, la integración y el reconocimiento del diseño en general, y el diseño gráfico en particular, como parte fundamental de su proyecto».
Vila Viniteca es una empresa que, desde la incorporación de la tercera generación de la familia, ha sido una referencia para el sector respecto a la importancia de invertir en términos de diseño, hecho que ha contribuido, en gran medida, a consolidar el éxito de este proyecto.
Quim Vila está al frente de la distribuidora de vinos, licores y productos gourmet, que cuenta con más de 11.000 referencias entre vinos y destilados y su oferta gastronómica se basa en más de 400 quesos en su punto de maduración, los mejores jamones y las conservas y productos gourmet más exclusivos.
El pequeño colmado que los abuelos de Vila empezaron a regentar en 1932 es el origen de Vila Viniteca, el negocio de distribución y venta que el empresario y su socio, Siscu Martí, pusieron en marcha en 1994 en el barrio de El Born de Barcelona.
Iba para arquitecto, pero el vino se cruzó en la vida de Vila y, con el tiempo, se ha convertido en una de las personas que más sabe de enología en España.