Nuveen, la división de gestión de inversiones de TIAA que gestiona activos por valor de 1,2 billones de dólares (1,1 billones de euros), ha anunciado el nombramiento de William Huffman como nuevo consejero delegado en lugar de José Minaya.
Huffman, que presidirá el equipo de dirección ejecutiva de Nuveen y formará parte del comité ejecutivo de TIAA, cuenta con más de 30 años de experiencia en gestión de activos y ocupó recientemente el cargo de presidente de Nuveen Asset Management y director de Renta Variable y Renta Fija.
Como parte del equipo de dirección ejecutiva de la firma y desde que se unió al grupo en 2008, Huffman ha estado al frente de la evolución de Nuveen y ha desempeñado un papel importante en el incremento de los activos bajo gestión de la firma hasta los 1,2 billones de dólares, desde los 800.000 millones de dólares (741.806 millones de euros) que tenía en 2014, cuando TIAA adquirió Nuveen.
«Confío en que Nuveen irá viento en popa bajo su dirección», ha declarado Thasunda Brown Duckett, consejera delegada de TIAA, para quien la dedicación plena de Huffman a los mejores intereses de los clientes y al desarrollo de la estrategia de la firma han tenido un impacto transformador en el negocio y la cultura de Nuveen.
«Seguiremos reforzando nuestra posición como líder del mercado de renta fija, ofreciendo a los clientes mejores funcionalidades en mercados cotizados y alternativos e invirtiendo en nuestros negocios patrimonial e institucional en segmentos clave como los seguros o las pensiones», ha afirmado Huffman.
«Una mayor presencia internacional permitirá a Nuveen servir a sus clientes de nuevas maneras, aprovechando los sólidos cimientos de un negocio diverso y estable», ha apostillado.