La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha instado este jueves a proteger el poder adquisitivo de los salarios y generalizar la cláusula de revisión salarial ante una inflación «que no cede» y que aún no está bajo control.
El sindicato ha celebrado la decisión del Gobierno de continuar con la rebaja del IVA de los alimentos más allá del 30 de junio, aunque ha pedido que se analice la repercusión real que está teniendo para abaratar la cesta de la compra y si es adecuada y suficiente, o se precisan medidas adicionales.
«La subida de los precios por tercer mes consecutivo pone de manifiesto que el IPC no está controlado», ha subrayado Vicente, que ha emplazado a que los incrementos salariales se referencien a lo acordado en el pacto de convenios con las organizaciones empresariales.
En este sentido, ha hecho un llamamiento al empresariado para que cumpla con los acuerdos, subiendo los salarios, mejorando el contenido de los convenios colectivos y agilizando la negociación colectiva, en lugar de «torpedear su desarrollo, como está ocurriendo».
«Las empresas, tanto las pequeñas y medianas como las grandes, siguen acumulando un fuerte aumento del valor añadido y de la productividad y unos márgenes de beneficios que cierran todas las excusas para afrontar las subidas salariales y la reducción de la jornada de trabajo», ha defendido la responsable sindical.