Despertar en el que fue hogar de aristócratas, poetas o dramaturgos, perderse entre calles y coquetas placitas, fluir con el bullicio de los bares, descubrir la paz envolvente de elegantes ciudades cargadas de historia, soñar, sentir, desconectar, divertirse encontrando las zonas más cautivadoras de la ciudad que todavía son desconocidas para muchos… Con esa filosofía, basada en la pasión por el descubrimiento de lugares con identidad propia, la cadena Hidden Away Hotels, fundada en 2014 por Ignacio Jiménez Artacho y Carmen Cordón, está redefiniendo el panorama hotelero con espacios únicos que son un tributo a la historia y la autenticidad de la experiencia local y el estilo de vida español.
Posada Terra Santa, en Mallorca
En en el céntrico barrio de Canamunt, en Palma de Mallorca, el exclusivo hotel boutique Posada Terra Santa, el primero de la cadena, cumple diez años y acaba de reabrir sus puertas totalmente renovado con interiorismo del neoyorquino Rockwell Group. Para este verano, el hotel ofrece su gran joya: un coqueto rooftop con vistas a los tejados del casco antiguo medieval de Palma y una pequeña piscina chill out, que permite refrescarse mientras se toma el sol en una de sus hamacas. Los huéspedes pueden disfrutar de servicio bajo demanda de bebidas, coctelería clásica y una pequeña carta de snacks.
Con una ubicación privilegiada, historia, arquitectura y carácter mediterráneo, este es uno los hoteles boutique más exclusivos de la ciudad, donde reconectar y sentirse parte de la isla mientras se descubre la idiosincrasia y el sabor de la Palma más auténtica.
Posada Terra Santa es un buen punto de partida para un recorrido por el casco antiguo de Palma y perderse por sus pequeñas y estrechas calles, sin prisa, respirar su historia y descubrir su esencia. Y también es el lugar ideal para explorar la bella y cercana Sierra de la Tramuntana, a solo 20 minutos en coche del hotel, y en las que el propio hotel organiza rutas de senderismo.
Seda Club Hotel, en Granada
La última apertura de la cadena Hidden Away Hotels es este establecimiento 5 estrellas Gran Lujo, con interiorismo del galardonado Rockwell Group. Cuenta con 21 espaciosas habitaciones, spa, coctelería, un restaurante de cocina de proximidad y, en la temporada estival, su rooftop con vistas a la Catedral se convierte en el lugar de encuentro de huéspedes y población local.
Durante toda la temporada, la barra de coctelería situada en esta gran terraza en la azotea, dotada de vegetación y cómodos sofás, se convierte en un lugar ideal para tomar un respiro los entre paseos de descubrimiento de las maravillas que esconde Granada, la ciudad de los mil secretos y encantos. Aquí se puede disfrutar de cócteles clásicos y alguna propuesta de autor, como el Medias de Seda Club, a base de ron blanco, leche condensada, leche evaporada, granadina, canela, cereza y barquillo, conforman su oferta.
El hotel, ubicado en el corazón de la ciudad, en la Plaza de la Trinidad, rinde homenaje a sus historia y patrimonio cultural descubriendo el papel capital de Granada en la Ruta de la Seda, desde un prisma contemporáneo, y se convierte en un punto de partida ideal para recorrer a pie toda la ciudad: la Alhambra, el Albaicín, el Sacromonte… También para visitar algunos de los talleres de luthiers más genuinos que perviven a día de hoy en la ciudad o las mejores pastelerías para probar los auténticos piononos.
Gran Hotel Inglés, en Madrid
Madrid no para en verano. La ciudad está repleta de planes y uno de los imprescindibles es el Show Brunch del que es el primer hotel de lujo que hubo en Madrid, ya que abrió sus puertas por primera vez en 1886.
Gran Hotel Inglés organiza todos los sábados y domingos en su lobby (uno de los más bonitos de la capital con sello también del estudio neoyorquino Rockwell Group y una barra de coctelería imponente), este brunch que aúna gastronomía y espectáculo en un mismo sitio. Así, ambientado en los años 20, en el espacio LobByto Cocktail Bar se ofrece un surtido de aperitivos para comenzar, junto a entrantes, panes y ahumados; un principal a elegir y una selección de dulces para compartir conocido como Gran Dessert. Todo ello acompañado de la actuación de diferentes artistas y la posibilidad de finalizar el plan con un coctel o copa de champagne.
Además, la céntrica ubicación del hotel, en el corazón del Barrio de las Letras, a un paso de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Gran Vía, el Museo del Prado y el Parque del Retiro, convierten al Gran Hotel Inglés en el lugar ideal para reunir a huéspedes que buscan descubrir una de las ciudades más vibrantes de Europa.