Empresas

Ser profesor de castellano en el extranjero, una nueva oportunidad de negocio

Según ELEInternacional, cada vez son más las personas en el mundo que estudian castellano como lengua extranjera, estimado actualmente en un total de 21 millones de personas. 8 de cada 10 profesores de español que imparten en el extranjero son millennials y mujeres.

Por esta razón, la demanda de profesores de español es cada vez mayor y los índices de empleabilidad son altos en casi cualquier parte del mundo. En España, los millennials suman ocho millones, de los cuales, el 54 % ha ido a la universidad.

Desde el inicio de la crisis, cada vez es mayor el número de españoles que salen al extranjero a buscar empleo, pasando de 1,47 millones en 2009 a más de 2,4 millones en 2018. Estados Unidos, Reino Unido y Francia son los países donde más ha aumentado la presencia de españoles, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), siendo el 60% de estas personas población activa.

Desde ELEInternacional explican que “es importante resaltar que una de las principales características de los millennials es que son creativos, tienen ansias por aprender y se forman a través de las nuevas tecnologías. Ante este panorama, la idea de ser profesor de español en el extranjero se ha presentado como la gran oportunidad para encontrar un futuro laboral y huir del desempleo creado en España”.

Los profesores de español como lengua extranjera pueden trabajar desde cualquier ubicación, abarcan un amplio abanico de posibilidades desde enseñar a alumnos como a trabajar con altos cargos de negocios que requieran el español para su puesto laboral. Esta ha sido una de las formas de resurgir de los millennials, ante las adversidades del mercado han sabido sacar provecho de una nueva profesión: profesor de español.

Según un informe elaborado por el Instituto Cervantes, el castellano es la segunda lengua materna en el mundo por número de hablantes nativos y el segundo idioma en comunicación internacional. Y, más de 21 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera en 2018. Por este motivo, convertirse en profesor de español puede ser una buena oportunidad laboral que además te permitirá conocer otras culturas y vivir nuevas experiencias.