Los jóvenes españoles se decantan en su mayoría por profesiones comunes y conocidas que tienen un impacto directo en la sociedad. Sin embargo, casi el 40% de los jóvenes españoles todavía no ha descubierto su vocación profesional, tal y como lo desvelan los resultados del estudio “Future Lab”, elaborado por la Fundación CINNED en colaboración con People Excellence. De hecho, parece que las profesiones más modernas y recientes cuentan cada vez con más mayor popularidad. El 12% de los encuestados ya afirma querer ser youtuber, influencer o Community Manager; frente al 21% de los jóvenes españoles, en cambio sigue apuntando a las profesiones tradicionales como médico, abogado, ingeniero o profesor.
En el estudio, también se da respuesta cuáles son las principales características en las que se fijan los jóvenes a la hora de elegir una profesión. El 58% confiesa que desea trabajar en puestos que impliquen relacionarse de forma activa con los demás. Buscan, además, profesiones que les permitan tener una elevada capacidad económica, un buen nivel de vida y vivir nuevas experiencias.
Además, el 35% de estos jóvenes desea ocupar posiciones laborales en empresas ubicadas en ciudades como Madrid o Barcelona. Es más, señalan como un factor a tener en cuenta la ubicación de las oficinas en las ciudades y se declinan por aquellas empresas que cuentan con instalaciones en el centro de la ciudad. Por su parte, solo uno de cada 10 jóvenes apuesta por el teletrabajo.