Última hora

La startup Aliqindoi logra el equilibrio en su primer año y da soporte a cerca de 1.000 tiendas físicas

Aliqindoi, startup que se dedica a la economía circular de productos electrónicos incluyendo a compradores, reparadores, recondicionadores y otros agentes en una única plataforma, ha logrado el ‘break even’, es decir, ha alcanzado el umbral de rentabilidad en su primer año, y da soporte a cerca de 1.000 tiendas físicas, según informa en un comunicado la compañía.

La empresa, que inició su actividad en diciembre de 2022, inicialmente se posicionó como un ‘marketplace’, sin embargo, evolucionó hasta convertirse en la plataforma que es hoy día, consiguiendo facturar 500.000 euros en 2023 y con una previsión de facturar 1,2 millones de euros en este ejercicio, lo que supondría un crecimiento del 140% en 2024.

Igualmente, la empresa malagueña señala que ha multiplicado por cinco su plantilla durante este tiempo, a la vez que han conseguido acceder hasta 120.000 euros de financiación bancaria tradicional, todo ello gracias «a su política de gestión de caja con un foco geográfico, de segmento y de producto».

En concreto, la startup ha logrado dar soporte a cerca de un millar de tiendas físicas en España, dos empresas del sector de las telecomunicaciones, varios ‘marketplaces’, canales de ‘e-commerce’ y cadenas de gran consumo y retail.

Los siguientes pasos de la compañía van enfocados hacia la mejora en la usabilidad y la integración de tecnología innovadora, para lo que realizarán una mejora en su tecnología de testeo que garantizará una evaluación exhaustiva y precisa, mejorando un 40% la eficiencia y el tiempo de espera, aumentando la productividad.