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Tendam impulsa sus ventas un 6,5% en el ejercicio 2023, hasta los 1.288 millones, y valora su salida a Bolsa

Tendam Brands, que cuenta con marcas como Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro o Hoss Intropia, entre otras, incrementó sus ventas totales un 6,5% en su ejercicio fiscal 2023, finalizado el pasado 29 de febrero, hasta alcanzar los 1.288 millones de euros, según ha informado este jueves el grupo.

En lo que respecta a la superficie comparable, las ventas crecieron un 6,9% en 2023 frente al mismo periodo anterior, mientras que en el negocio digital aumentaron un 8,9%, hasta los 187,7 millones de euros.

La compañía ha publicado además la información financiera preliminar del primer trimestre del presente ejercicio, cerrado el 31 de mayo de 2024, periodo en el que el grupo aumentó sus ingresos a superficie comparable un 6% frente al mismo periodo del ejercicio 2023, y en el que su facturación ‘online’ se incrementó un 15,1%.

En este contexto, Tendam estima que el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente y el Ebitda recurrente pre-NIIF16 crezcan entre un 8,5% y un 10,4% y entre un 18,9% y un 23,5%, respectivamente, frente al primer trimestre del ejercicio 2023.

«Los resultados del ejercicio 2023, las previsiones para el ejercicio 2024 y el desarrollo de la estrategia de Tendam, junto a unas robustas prácticas de Gobierno Corporativo y una rigurosa disciplina financiera, refrendan el sólido y consolidado modelo de negocio de Tendam», ha afirmado el grupo.

Respecto su salida a Bolsa, la sociedad ha afirmado que sigue valorando posibles alternativas estratégicas, entre las que figura una «eventual» oferta pública de venta de acciones en un mercado regulado.

Para este 2024, Tendam ha explicado que espera seguir avanzando en sus iniciativas estratégicas, mejorando sus capacidades digitales y omnicanales, potenciando sus marcas propias, incorporando nuevas marcas de terceros, impulsando sus clubes de fidelidad y expandiéndose en el mercado mexicano.

En este contexto, Tendam espera que los ingresos totales y las ventas a superficie comparable se incrementen entre un 5% y un 6% en el ejercicio 2024, y que los ingresos ‘online’ crezcan a medio plazo entre el 9% y el 11% de manera anual.