El Sistema de Inteligencia Turística (SIT) de Segittur ha incorporado datos de conectividad aérea relacionados con los destinos turísticos españoles con el objetivo de ayudarles a mejorar su gestión, según un comunicado.
En concreto, este servicio ayudará a los destinos miembros de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para la toma de decisiones estratégicas basadas en información precisa y actualizada que aúna la visión de la demanda y la oferta aérea.
Los datos de conectividad aérea, que son facilitados por la empresa Forwardkeys, son de varios tipos: capacidad aérea sobre la oferta de plazas de los vueltos y búsquedas de vuelos. Asimismo, el SIT incluye datos de reserva de vuelos y de tráfico aéreo.
Para acceder al servicio de acceso a los ficheros de datos y/o servicios de acceso a través de API, el único requisito es que los destinos tengan un grado de digitalización muy avanzado y/o cuenten con un sistema de inteligencia turística o de una solución BI que permita el análisis de datos turísticos.