El presidente de Ebro, Antonio Hernández Callejas, ha augurado un resto de año «difícil» por las tensiones de las materias primas y los precios, tras un primer trimestre «muy bueno», mejorando incluso los resultados del 2023, un año que calificó de «intenso pero muy fructífero».
«Debemos de ser conscientes de que nos enfrentamos a un resto del año difícil, puesto que los mercados de materia primas siguen tensionados y aunque este año ha llovido en España, la cosecha solo llegará al final del ejercicio. Además, continúa la presión de los consumidores y de la distribución por la reducción de los precios al consumo y vemos como aparecen también nuevos competidores en el ámbito de la pasta fresca», ha subrayado el directivo en su intervención en la junta de accionistas.
Frente a ello, según ha explicado, la compañía cuenta con plantas «más modernas y competitivas» y con marcas «muy potentes» que «han demostrado su fortaleza y su atractivo para el consumidor». «Esto, unido a una acertada política de I+D, nos permite ser optimistas respecto al desempeño en el ejercicio actual», ha señalado.
La compañía está realizando inversiones en distintos proyectos de crecimiento orgánico, lo que le supondrá elevar su gasto de capital (Capex) hasta los 170 millones de euros este año, según ha señalado Hernández Callejas.
De hecho, ha explicado que estos proyectos, entre los que se encuentran algunos llevados a cabo en Estados Unidos y Francia, «estarán prácticamente concluidos en este ejercicio», y ya han reportado 107 millones de euros de Capex de los 170 millones que se esperan en 2024.
«Con este importante esfuerzo inversor, centrado en los productos de mayor éxito, como microondas y las pastas frescas, Ebro estará dotada de una estructura industrial de primer nivel mundial, eficiente y muy competitiva», ha resaltado el presidente de la empresa española.
((HABRA AMPLIACION))